Tres detenidos en Salta tras decomiso de 400 kilos de cocaína en Córdoba

Policiales 15 de marzo de 2018
La Policía Federal detuvo una Trafic en Sinsacate, donde transportaban los ladrillos de droga. En Córdoba detuvo a 5 personas. Por la tarde hubo 8 allanamientos en Pichanal y en Apolinario Saravia.
drogas - federal - pichanal

Tres detenidos y cinco vehículos de alta gama secuestrados ayer por la tarde en suelo salteño fue la secuela del secuestro de 400 kilos de cocaína ocurrido en la mañana sobre la ruta nacional 9, en cercanías de la localidad cordobesa de Sinsacate. 

Hasta el cierre de edición de El Tribuno continuaban los operativos en las localidades salteñas de Pichanal y Apolinario Saravia, que llevaba adelante la Policía Federal en coordinación con la Justifica Federal de Córdoba y de Buenos Aires. 

Ayer al mediodía, en un control sobre la ruta nacional 9 que instaló la Policía Federal en jurisdicción de Córdoba, el conductor de una Trafic, al ver a los efectivos intentó eludir el retén federal. 

Ante esta actitud, una patrulla de la Policía Federal inició una rápida persecución y a la altura del kilómetro 761 de la ruta 9 norte logró interceptar a la camioneta. 

En la cabina del vehículo iba el conductor vestido con ropa similar a la de los operarios de esa compañía.

Al inspeccionar el interior, los policías federales de la División Drogas encontraron herramientas propias del trabajo con cableado de telefonía. 

En la parte posterior descubrieron, además, cientos de paquetes rectangulares, recubiertos con cinta amarilla, similares a los llamados "ladrillos" de cocaína. 

La prueba de narcotest confirmó que se trataba de cocaína, y toda la carga pesaba poco más de 400 kilos.

Según la información oficial que se conoció ayer, cinco personas fueron detenidas durante el operativo realizado en la provincia de Córdoba. 

En paralelo al secuestro de la droga cerca de Sinsacate, la Justicia Federal emitió órdenes de allanamientos en distintas localidades que formarían parte de la ruta que utilizaba la narcobanda para transportar el estupefaciente.

En Salta

Luego del secuestro de los 400 kilos la Justicia Federal de Córdoba, en coordinación con la de Buenos Aires, ordenó realizar ocho allanamientos en suelo salteño, los que se concentraron en las localidades de Pichanal y Apolinario Saravia.

En Pichanal, uno de los allanamientos que realizó en el norte la Delegación Orán de la Policía Federal fue en un domicilio del barrio Islas Malvinas. La llegada de varias patrullas de la Federal llamó la atención de los vecinos y la noticia de la requisa se esparció por el pueblo. Luego se confirmó que el despliegue estaba vinculado con el secuestro de cocaína en el norte de la provincia de Córdoba. 

Poco antes de las 22 se confirmó que la Policía Federal había detenido en Pichanal y Apolinario Saravia a tres personas, y había secuestrado cinco vehículos de alta gama, además de otras pruebas de interés para la causa. 

Te puede interesar