Colocan 200 nuevos cestos de basura para cuidar la limpieza en Capital

Sociedad 15 de marzo de 2018
Se trata de una tarea articulada entre las secretarías de Ambiente y Turismo de la Municipalidad, a través de la cual se busca generar buenos hábitos en los ciudadanos y turistas que visitan la Ciudad. Se colocarán nuevos cestos en lugares donde no había y se reacondicionarán los actuales.
cestos de basura

Tiran basura el en la calle, arrojar papeles y botellas por la ventanilla de los colectivos, la acumulación de residuos en esquinas, son algunas de las malas costumbres que no sólo atentan contra la limpieza de la ciudad sino que provocan focos de contaminación ambiental, obstruyen desagües pluviales, entre otros inconvenientes.

A partir de un trabajo conjunto entre las secretarías de Ambiente y Turismo de la Municipalidad, hoy comenzó el recambio y la colocación de nuevos cestos de basura en distintos puntos clave de la ciudad, para mantener la limpieza y fomentar buenos hábitos.

El secretario de ambiente municipal, Gastón Galíndez, señaló por FM Profesional que a través de un trabajo en equipo se detectó un déficit en la cantidad de cestos en toda la zona turística. Se comenzó a trabajar en las zonas turísticas para poder abarcar el sector antes de Semana Santa.

cesto 2

Según explicó el funcionario, se trata de cestos con bocas más anchas, son estéticamente más acorde al paisaje urbano ya que son de color gris. Además, son más cómodos para el recambio de la bolsa.

“Comenzamos con los primeros 200 en los puntos turísticos. A los que se están retirando se los va a reacondicionar y colocarlos en plazas  y espacios verdes. Vamos a sobreabundar de cestos pero queremos que la gente entienda su sentido”, dijo Galíndez.

En total serán 700 cestos entre nuevos y reacondicionados. Los trabajos estarán acompañados de una  campaña de concientización.

 

Te puede interesar