La Secretaría de Comercio aprobó el intercambio de marcas entre CCU Argentina y AB Inbev

Empresas 15 de marzo de 2018
La compañía que elabora Cerveza Salta, incorporará a su portafolio las marcas Isenbeck, Iguana, Norte, Diosa y Báltica; e incorporaría las licencias de las marcas Warsteiner y Grolsch.
cervezas ok
La operación fue aprobada por la Secretaría de Comercio Crédito: Shutterstock

La Secretaría de Comercio de la Nación autorizó el intercambio de marcas entre CCU-A y ABI. El acuerdo incluye el término anticipado al contrato de licencia en Argentina de la marca Budweiser, de propiedad de ABI a nivel global.

A cambio, se generarán pagos de ABI a CCU-A por hasta US$400.000.000 en un plazo de hasta 3 años; y ABI transferirá las marcas Isenbeck, Iguana, Norte, Diosa, y Báltica. Asimismo, CCU-A pasaría a comercializar y distribuir las marcas Warsteiner y Grolsch en Argentina.

Esta transacción no incluye la planta productiva de Cervecería Argentina S.A. ISENBECK ubicada en Zárate, Argentina, que continuará operando bajo la titularidad de ABI, ni los contratos con sus empleados y/o distribuidores.

Para formalizar el acuerdo y hacer efectivo el intercambio de marcas, resta que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia apruebe los documentos definitivos de la transacción.

Te puede interesar