Olmedo busca ser gobernador y quiere a Sáenz en la intendencia por otro período

Política 15 de marzo de 2018
El diputado nacional elogió la gestión del jefe comunal pero señaló que no debe apostar aún a una candidatura a gobernador. “Hay que ir paso a paso, después va a tener la oportunidad y seguramente va a ser uno de los mejores”, expresó.
ol3

Tras disertar en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas en Washington, Alfredo Olmedo, diputado nacional por Salta, ante los micrófonos de FM Aries, ratificó su intención de competir por la gobernación de Salta, a la vez que agregó que el próximo mandatario debe ser elegido por los salteños y no por alguien de Buenos Aires que no conoce la provincia y la vio por foto.

En ese sentido, expresó que se preparó toda la vida para ser gobernador, con errores y aciertos, que le permitieron crecer como persona y como político. “Hoy siento que estoy preparado más que nunca, no solo yo, sino todo mi equipo de trabajo, nuestra provincia tiene que volver a estar entre las primeras del país, hay que avanzar en infraestructura y educación para salir adelante”, dijo.

Además señaló que seguramente habrá alianzas estratégicas, claras, leales y loables para sacar a la provincia adelante. “Seguramente va haber gente de los distintos partidos y gente que nunca estuvo en política y se anima”, sostuvo.

Alfredo Olmedo 2

Al ser consultado sobre la posibilidad de competir con el intendente Gustavo Sáenz, señaló que tiene mucho respeto por su persona y agregó que fue él quien le dio la posibilidad de competir en la interna con Durand Cornejo en 2015. “Yo lo respeto muchísimo, respeto el trabajo que está haciendo”, dijo.

No obstante, aclaró que no debe apostar aún por una candidatura a gobernador, sino a renovar su mandato. “Creo que hay que ir paso por paso, sería muy bueno que repita una intendencia más, porque el proyecto que yo tengo para gobernar es un solo periodo, después va a tener la oportunidad de ser gobernador, y no tenga duda que seguramente va a ser uno de los mejores”, señaló.

Saenz verifico obras

Por último, se refirió a una posible reforma de la Constitución y aseguró que sería bueno hacerla el próximo año y elegir a la gente que va a llevarla adelante en las PASO, “En no más de una semana tiene que estar todo resuelto. El problema es que cuando hay intereses políticos cruzados no salen bien las cosas, mi único interés es que al pueblo le vaya bien”, finalizó.

Te puede interesar