Para evitar el Bullying, proponen incorporar educación emocional a la currícula escolar

Legislativa 15 de marzo de 2018
Lo hizo el concejal Matías Cánepa, quien se reunió con representantes de ONG’s, instituciones educativas y organismos municipales, con la finalidad de plantear alternativas para el tratamiento de la problemática en Salta.
canepa sobre bullying

En la mañana de hoy, el concejal Matías Cánepa, se reunió con representantes de ONG’s, instituciones educativas y organismos municipales, con la finalidad de plantear alternativas para la prevención y tratamiento del bullying en Salta.

“El Bullying es un tema que las familias sufren en silencio. Hay un problema mucho más serio y extenso del que se piensa” expresó el edil destacando la importancia  de “que todos los niveles del estado y organizaciones de la sociedad civil trabajen coordinadamente y de manera sistemática en esta problemática”.

En el marco de la reunión, se consideró la importancia de que se fortalezca cada institución educativa a través de la capacitación docente específica, y se generen espacios de formación de los chicos, sobre lo que es el bullying.

canepa 2

Sobre esto último, Cánepa señaló: “Es fundamental que los chicos estén preparados, tanto para darse cuenta del daño que provoca el bullying, para evitar que lo ejerzan sobre otros,  como también aquellos chicos que lo sufren; para que puedan evitar que esto les genere un daño mayor”.

En este sentido, agregó  que solicitará al Ministerio de Educación que tome medidas sistemáticas con respecto a la capacitación docente, además de plantear que dentro de la currícula escolar haya un espacio dedicado a la educación emocional, que los ayude a los chicos a aprender a desarrollar relaciones saludables, manejando la ira, la frustración, los miedos, la falta de autoestima, entre otras emociones.

Por último, el concejal destacó los métodos y herramientas del programa internacional KIVA, que nace en Finlandia y que fue aplicado por algunas instituciones de la ciudad de Salta con resultados positivos. “Vamos a trabajar para coordinar con la provincia y poder utilizar estas herramientas, ampliando la propuesta de este programa a mas instituciones”, finalizó.

Te puede interesar