Nación financiará obras hídricas para mitigar las inundaciones en Capital

Sociedad 16 de marzo de 2018
El intendente Gustavo Sáenz continúa gestionando obras pluviales para evitar anegamientos en la ciudad y beneficiar a 300 mil vecinos. “Salta creció más que la media nacional y llevamos muchas décadas de falta de inversión en esta materia”, dijo.
Sáenz

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua, firmaron convenios de cooperación y financiamiento para la ejecución de obras de cuatro microembalses amortiguadores en los campos militares, obras para el canal Tineo, desagüe pluvial urbano de  las zonas noroeste y centro y subcuenca 1, 2, 3 y 4.

"Esta es la primera obra de un plan que el Gobierno nacional se comprometió a realizar en la ciudad de Salta para mitigar el efecto de las recurrentes inundaciones que azotan a la ciudad. Trabajamos para evitar mayores pérdidas materiales”, aseguró Bereciartua.

lluviasssss

Por su parte, el jefe comunal señaló que “Vivimos en una ciudad con un gran déficit de infraestructura. Salta creció más que la media nacional y llevamos muchas décadas de falta de inversión en esta materia. Las inundaciones son un problema de todos y es por eso que estamos trabajando para mitigar los efectos de las fuertes lluvias, gestionando obras hídricas para la ciudad. Obras que no se ven, pero que tanta falta nos hacen”.

Actualmente se está realizando la cisterna en la plaza Gurruchaga, que posee 3 metros de profundidad por 50 metros de diámetro, y que permite el almacenamiento de 4 millones de litros de agua. Una vez terminada la precipitación, el líquido será derivado a los diferentes canales de la zona por un sistema de bombeo. Paralelamente se hacen, de manera constante, tareas de limpieza y desmalezado en todos los canales de la ciudad.

Te puede interesar