Pedaleada saludable para recorrer la ciudad

Deportes 17 de marzo de 2018
Se trata de una actividad que propone revalorizar el uso de la bicicleta desde lo recreativo y lo saludable, además de ser un móvil para disfrutar puntos turísticos de la ciudad. Inicia a las 9 desde la esquina de avenida Sarmiento y avenida Belgrano. Es gratuita.
bici salud 1

El uso de la bicicleta brinda distintos beneficios personales y colectivos porque promueve la práctica de ejercicio, el cuidado de la salud, la convivencia familiar y cuida el medio ambiente. La pedaleada "Bici y Salud" se pensó para revalorizar esos aspectos y arranca hoy, desde las 9, en el museo de Bellas Artes, avenida Sarmiento esquina avenida Belgrano. La inscripción es gratuita. Se solicita llevar casco. Habrá dos recorridos, uno de 3 kilómetros para niños junto a sus padres y otro, de 9 kilómetros para los adultos. 

bici salud 3

La primera salida de “Bici y Salud” se trata de una propuesta que busca revalorizar el uso de la bicicleta con fines saludables. Es por eso que el Museo de Bellas Artes abrirá sus puertas para ser el punto de encuentro para la pedaleada bici-turística que persigue varios objetivos:

·         Crear el escenario para un ejercicio físico saludable

·         Prevenir las enfermedades cardiovasculares a través del uso de la bicicleta

·         Disminuir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad

·         Favorecer la convivencia familiar

·         Utilizar el medio de transporte más económico y no contaminante

También es la invitación para conocer el Museo en el que se expone la muestra “Testimonios” en el marco del mes de la mujer.

La Dirección de Nutrición instalará una carpa saludable brindando alimentación acorde al esfuerzo físico y con el fin de generar hábitos de alimentación saludable.

La Asociación Salteña de Ciclismo se suma con la idea de colaborar en la concientización del respeto por el ciclista en acciones de tránsito como también el uso del casco como medida de protección.

El grupo de ciclismo Chicas Trek busca la promoción del uso de la bicicleta en la mujer.

En tanto que la Secretaría de Deportes acompaña estas acciones en un momento donde el ciclismo competitivo de Salta está ganando reconocimiento en muchos puntos del país.

A la movida también se suma el cuerpo de Bicipolicías, la Dirección Municipal de Tránsito y el SAMEC que cuidarán el desarrollo de la bicicleteada prevista en la distancia de 9 kilómetros para los adultos y de 3 kilómetros para niños acompañados por los padres.

Cabe destacar que numerosos grupos de ciclismo se sumarán a la campaña, resaltando la presencia del equipo profesional “Salta La Linda” que viene de conseguir el tercer puesto en la Vuelta a Mendoza.

bici salud 2

Te puede interesar