Salta tembló con un sismo de 4.7 de magnitud

Sociedad 17 de marzo de 2018
Lo confirmó el Inpres. El sismo ocurrió a 17 kilómetros de profundidad y el epicentro fue a 45 kilómetros al NE de Salta.
INPRES SALTA

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó a través de su página oficial que el sismo ocurrió a las 15:18:39 (local), magnitud de 4.7 y a una profundidad de 17 kilómetros. El epicentro fue a 36 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 45 kilómetros NE de Salta.

A algunos los pescó haciendo la sobre mesa, otros en la jardín disfrutando del sol, otros a mitad de la siesta y otros trabajando. Todos, ó al menos la mayoría, sintieron el movimiento telúrico que puso en alerta decenas de salteños. Según los testimonios de los lectores de Informate Salta, el sismo se sintió en localidades del interior.

El área de Sismología  Oficial de Chile, a través de su cuenta de Twitter, publicó que el sismo fue de 4.5 en la escala de Richter,  a 22 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, profundidad de 15 kilómetros.

Según el Inpres éste no había sido el primer movimiento de la jornada. A las 5:06:12, hora local, se registró un movimiento a 167 km al Noroeste de Salta, magnitud 3.2, con una profundidad de 217 kilómetros.

sismo 1

Te puede interesar