Jueza salteña amenazó a una niña por no querer comunicarse con su madre

Justicia 18 de marzo de 2018
Un video expuso el desgarrador sufrimiento de una nena de cinco años y los tratos inhumanos de la jueza de primera instancia de Personas y Familia 3 Claudia Güemes: “Explíquele que soy la máxima autoridad y puedo sacarla por la fuerza”.
jueza

Fm Profesional/ De manera totalmente irregular, la jueza de primera instancia de Personas y Familia 3, Claudia Güemes, en una causa originaria del Juzgado de Personas y Familia 5, fue escrachada en las redes sociales cuando se hizo presente en el domicilio del padre de una nena de cinco años a los efectos de llevársela por la fuerza.

Ante la negativa de la menor de no querer llevar adelante el régimen de comunicación con su madre, a raíz de los antecedentes de violencia que generaron en la niña sentimientos de temor y deseos de alejamiento, la Jueza aplicó métodos inhumanos y hasta amenazó a la menor.

"Explíquele a la niña que soy la máxima autoridad y puedo llevármela por la fuerza", esgrimió la jueza, ante el llanto descontrolado de la menor.

Ante la reticencia de la niña de concretar la visita con su progenitora, la jueza sin una situación de emergencia que lo ameritara, y sin dar intervención al asesor de incapaces (parte obligatoria en todo proceso en el que interviene un niño), se hizo presente en el domicilio paterno a fin de llevársela por la fuerza, propinándole todo tipo de amenazas, en el sentido de que si no quería establecer un régimen de comunicación con su progenitora, no volvería a ir a la casa de su papá.

La maestra de la niña, Laura Buscazzo, escribió en Facebook: “Yo vi en la fiesta de egresados de la niña cuando se orinó al ver entrar a su madre”. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10214234694773102&id=1587095314

De los informes realizados a la niña, surge que la niña busca el alejamiento de su madre debido a los tratos que esta le genera. Textualmente la niña dice “ella me pega, yo me porto bien, no soy mala”, de ese informe surge que la progenitora provoca en la niña sentimientos de temor y deseos de alejamiento.

Poco le importó a la jueza que hoy es debate en todos los portales de noticias del país, como así también en las cadenas televisivas. A todo esto, el Poder Judicial emitió un comunicado donde detalla que la menor quedará al cuidado de la madre golpeadora hasta que el padre regrese de su puesto laboral en la frontera.

 

Te puede interesar