Impulsarán acciones contra la jueza Claudia Güemes, que amenazó a la niña de 5 años

Justicia 19 de marzo de 2018
Así lo adelantó la presidente de la Fundación PAPIS e impulsora de la creación de la figura del Defensor del Niño, Lucrecia Miller tras las imágenes que muestran como la magistrada intenta retirar a una menor de la vivienda de su padre.
juramento_juezaguemes

Los cuestionamientos hacia la jueza de Personas y Familias 3, Claudia Güemes se desataron luego de la divulgación de un video que muestra cómo intentó sacar por la fuerza a una niña desde el domicilio de su padre.  "Explíquele a la niña que soy la máxima autoridad y puedo llevármela por la fuerza", esgrimió la jueza, ante el llanto descontrolado de la menor.

Ante esta desgarradora situación, Lucrecia Miller  de la Fundación PAPIS e impulsora de la creación de la figura del Defensor del Niño, indicó: “Me quedó resonando la expresión - sacarla -  como si la niña fuera un objeto. (…) En ningún momento esta niña fue resguarda y respetada, quizás la jueza tenía que hacer cumplir determinados acuerdos establecidos previamente, pero me parece que ella al entrar a formar parte del conflicto del cual esta niña es víctima, es un tironeo ahora también desde la justicia”.

 

jueza - gritos - amenazas

Miller criticó duramente a la jueza Güemes sosteniendo que la misma no tomó distancia ni actuó con el aplomo correspondiente. “No he visto que haya estado un Defensor de Menores presente y se mostró que a rajatablas se iba a sacar a esta niña” agregó.

En este marco, la presidente de la Fundación PAPIS aseguró que se violó la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dado lugar a la Convención de los Derechos del Niño. “Hablan de la responsabilidad de todos los organismos, especialmente el del judicial dando un especial trato a los niños dando a su inmadurez, vulnerabilidad. Indudablemente está señora simplemente se ha limitado a  - sacarla -  como dice ella en sus términos, sin ningún tipo de procedimiento que pueda impedir que esta niña pase por esta situación” explicó Lucrecia Miller.

Así es que catalogó a esta situación como un “gran hecho de violencia” generado por los padres que están en litigio que convierten a los niños en botín de guerra y por quienes debe preservar a la niña, la justicia. “No ha cumplido en nada su misión” dijo Miller en relación al comportamiento irregular de la jueza de Personas y Familia 3.

Así es que, Lucrecia Miller adelantó que el Colegio de Abogados está convocando a una serie de organismos vinculados con el Ministerio Público para tomar una acción en cuanto al desempeño de esta jueza. Desestimó que un jury de enjuiciamiento pueda dar una resolución justa al tema.

Te puede interesar