El volumen de datos aumentará 10 veces para el año 2025

Tecnología 20 de marzo de 2018
Seagate Technology ha patrocinado un estudio en el que se obtuvo como resultado una predicción interesante, y es que el volumen de datos en internet va a aumentar al menos 10 veces para el año 2025 y el principal generador de datos serán las empresas, con un 60% de datos creados.
datos en internet

El estudio lleva por título Data Age 2025 y entre sus predicciones, nos ofrece un vistazo al futuro, proyectando una aumento en la creación de datos que podría superar 10 veces a la cantidad de datos que se crea actualmente, alcanzando una cifra de 163 zettabytes (ZB).

Empresas dominando la ecuación

Lo más interesante del asunto es que por años, han sido los propios usuarios quienes han generado los datos que circulan, principalmente el consumidor domestico, pero para el año 2025 la tendencia dará un cambio radical y serán las empresas las responsables de crear hasta el 60% de toda la información que circule a nivel mundial.

Esto abre una interesante brecha y es que las mismas empresas, con la cantidad de datos que manejan, tendrán la posibilidad de abrirse a oportunidades de negocios realmente únicas y a trazar sus estrategias de marketing de maneras más precisas dado que conocen exactamente la clase de información que impacta positivamente en cada grupo objetivo.


El valor de los datos

Las transformaciones debidas al incremento de los datos impactaran de manera directa en diferentes aspectos:

El internet de las cosas: para el año 2025 casi cualquier persona habrá de estar conectada a internet desde cualquier parte del mundo, interactuando de diferentes maneras con una amplia gama de dispositivos y creando constantemente datos. Toda esta información será utilizada por los creadores para el desarrollo de nuevos productos y fortalecer el internet de las cosas.

Datos móviles y en tiempo real: para el futuro próximo, las gran mayoría de los datos serán generados en tiempo real, tal y como ya ocurre en algunos casos, como las transmisiones vía streaming de videos creados por usuarios para redes sociales, las plataformas educativas o de las transmisiones de ruleta en línea o partidas de póker dentro de los casinos online.

Datos creados por fuentes no convencionales: por años, los datos creados han provenido de los mismos usuarios y siempre han tenido mayor relevancia los contenidos de entretenimiento, pero podremos observar en los años venideros como se incrementan las fuentes de datos no convencionales, más asociadas a sistemas de seguridad, publicidad y para ser utilizados con fines de productividad, optimización de servicios y todo lo relacionado con mejoras de la tecnología existente para beneficios múltiples, más allá del entretenimiento.

Aunque desde hace mucho se conocía el valor de los datos para conseguir mejoras dentro del mundo tecnológico, con estos estudios se logra tener mayor claridad al momento de trazas las estrategias siguientes, de forma que podamos entender la tendencia y actuar en consecuencia, sobre todo las empresas, que tienen con esto la enorme oportunidad de conocer a sus clientes.

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