Salta es la primera provincia que utiliza inteligencia artificial para prevención de problemáticas

Gobierno 20 de marzo de 2018
El gobernador Juan Manuel Urtubey expuso ante expertos de toda América sobre la experiencia de su gobierno en implementar estos sistemas para prevenir la deserción escolar y el embarazo adolescente.
urtubey-disertacion-sheraton-buenos-aires2

El gobernador Juan Manuel Urtubey expuso este mediodía sobre la experiencia de la Provincia y la utilización de la tecnología y sistemas de inteligencia artificial para fortalecer la prevención del embarazo adolescente no deseado y la deserción escolar. Resaltó que Salta es el primer gobierno de Argentina en implementar sistemas de #InteligenciaArtificial para diseñar y ejecutar políticas públicas.

Lo hizo en el marco del Microsoft Data & AI Experience 2018, evento que reúne a expertos de toda América Latina y Estados Unidos para analizar y debatir sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo.

El mandatario destacó la importancia de la creación del Ministerio de la Primera Infancia para proyectar políticas públicas destinadas a dar respuesta a las personas y a prevenir o solucionar problemáticas sociales. Resaltó el papel fundamental que cumple la utilización de la tecnología para la sistematización de datos e información obtenida para lograr un modelo de Estado más eficiente, refiriéndose en este sentido a un convenio firmado oportunamente con Microsoft, para conformar un equipo colaborativo utilizando Inteligencia Artificial en la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar.

digitales-urtubey-disertacion-sheraton-buenos-aires3

Además, ponderó el trabajo conjunto con Conin, Unicef, Microsoft, Techo para mi País y sostuvo que cumplen con el objetivo de “transformar las políticas públicas para empezar a pensarlas desde la persona y no desde el Estado, poniendo al hombre como eje de la acción de Gobierno”. Dijo que la creación del Ministerio de la Primera Infancia responde al objetivo de generar políticas públicas de respuesta en ese sentido.

En esa etapa la provincia inició un proceso de sistematización de la información porque “llegamos a la conclusión que con los recursos que teníamos no podíamos resolver esa situación”, indicó Urtubey, quien agregó que “encontramos a través de estas herramientas variables que nos permitieron tener resultados asombrosos hasta para nosotros mismos a cortísimo plazo”.

 

 

Te puede interesar