Salteño que trabaja en la AFIP se hizo mujer para jubilarse antes

Sociedad 21 de marzo de 2018
El caso fue dado a conocer en un programa radial porteño. Sergio habría cambiado su nombre a "Sergia" para poder jubilarse 5 años antes y gozar de los beneficios. Dicen que el sujeto vive de licencia y no le gusta trabajar.
taxistas en afip - pag 7

El caso se hizo conocido por el periodista Luis Majul en radio La Red, pero según pudimos conocer en InformateSalta con el auspicio de Codigo de bonus Bet365, ya se rumoreaba en los pasillos de la AFIP. No hay muchas certezas del caso. 

Lo que habría hecho este sujeto, de apellido Lazarovich, fue cambiar su nombre Sergio por "Sergia". No se sometió a ninguna cirugía de cambio de sexo, simplemente cambió su nombre para alcanzar la jubilación 5 años antes, según lo que marca la ley. 

InformateSalta pudo conocer que su caso en la AFIP local es conocido, donde trabajaba en el sector administrativo, pero nadie se anima a decir nada en el organismo nacional.

Sergio, o Sergia, se casó y se separó en dos oportunidades, tiene hijos y actualmente de está en pareja con una chica más joven que él. Su apodo es "La llama".

Pero además, este trabajador no es muy querido porque justamente no se caracteriza por ser un laburante. "Toda la vida se la pasó de licencia en licencia para no trabajar", dijo a InfomateSalta un trabajador de la AFIP.

Un largo proceso

Todo proceso legal de cambio de sexo debe pasar por el Registro Civil para quedar asentado. Por eso nos comunicamos con Matías Assennato, director del Registro Civil de Salta. Nos dijo que el caso de Sergio Lazarovich pasó por las oficinas del Registro Civil de la vecina provincia de Tucumán. "Hizo todo el trámite allá, su caso es re conocido, llevó bastante tiempo y generó discusiones, hasta que hace poco se lo autorizaron. Inicialmente se lo negaban pero él se amparó en la Ley de Identidad de Género. Fue un largo proceso administrativo", nos dijo el funcionario salteño.

Te puede interesar