Como cada 21 de marzo, sumate a la Liberación de Libros

Cultura 21 de marzo de 2018
Hoy se hará una nueva Liberación de Libros, organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. La propuesta es soltar un libro en un espacio público para sorprender al transeúnte y tentarlo al placer de la lectura.
Liberacion Libros

El trayecto que las personas hacen hacia los espacios de trabajo, estudio, es un momento óptimo para disfrutar de la compañía de un buen libro. Por eso la propuesta, en esta edición, es la de liberar un texto en un medio de transporte: colectivo, tren, teleférico, avión, taxi o remis, que se abordan cotidianamente, para hacer más agradable el tránsito de otro pasajero. 

Otra vía de liberación es de modo virtual: donando una lectura a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, o vía Whats App. 

Este año se sumarán las intervenciones de los Lectores Narradores Sociales entrenados por María Héguiz, presidenta de Argentina Narrada, que sorprenderán a la gente regalándoles relatos. 

Además, desde la organización se invita a la comunidad a sumarse subiendo una foto a las redes sociales, con los Hashtag: #Liberaciondelibros, #Librolibre, #Lecturaesplacer. 

La actividad se realiza conjuntamente entre la subsecretaría de Promoción Cultural, la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo, la Biblioteca Provincial "Dr. Victorino de la Plaza" y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura.

Agenda de la Liberación de Libros 

- En Salta Capital: Se realizará liberación de libros en medios de transporte, desde las 6 hs y durante todo el día. 

- A las 9.30, en las afueras de la Coordinación de Bibliotecas y Archivo Histórico, se hará una gran liberación, matizada por las intervenciones de los Lectores Narradores Sociales entrenados por María Heguiz. 

- De 10 a 12, se realizará en Gral. Güemes, en Estación Ferroviaria, Plazoleta y Peatonal 20 de febrero. 

- De 9 a 12, en la Plaza Martín Fierro de Campo Quijano. 

- A las 10.30, en la Plaza Roberto Romero de Vaqueros.

- A partir de las 11, en instituciones Públicas del Municipio de Cafayate.

 

Te puede interesar