Tecno: Estos son los autos ecológicos que llegan al país

Tecnología 21 de marzo de 2018
En la columna Tecno de InformateSalta, te contamos los detalles de los modelos que ingresarán a la Argentina, que se destacan entre la modernidad y lo ecológico de sus rendimientos. ¡Conocelos y elegí el tuyo!
autos electricos

Buscando cambiar su imagen y adaptarse al mundo, nuestro país comenzará a recibir los primeros autos “ecológicos” o eléctricos, buscando “electrificar” la movilidad de la gente y reducir los niveles de contaminación que generan en la combustión normal.

Según señala el sitio Infobae, la llegada de estos modelos será gracias al estímulo económico orquestado por el gobierno nacional, quien por el Boletín Oficial dictó la reducción y eliminación de los aranceles de importación para los autos eléctricos, híbridos y a celdas de combustible (hidrógeno). Así, estos son los modelos a llegar:

Renault-Kangoo-Z.E.

Renault Kangoo Z.E.: es el primer auto 100% eléctrico en circular por los caminos argentinos. Dispone de una autonomía de 270 kilómetros NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía) que se transforman en 200 kilómetros libre de carga en condiciones normales de uso. Tiene un motor eléctrico de 60 CV y 226 Nm de torque, alimentado por baterías de iones de litio de 22 kwh de capacidad, que desarrolla una velocidad punta de 130 kilómetros por hora. Su volumen de carga es de 3,5 a 4,6 m3 y cuenta con una carga útil de 650 kg.

Autos electricos BAIC-EX260-4

Baic EX 260: Es un SUV compacto con medidas convencionales, un motor eléctrico que eroga 72 caballos de fuerza, una potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. Según la información provista por la firma china, su batería de 38 Kw/h de última generación propicia una autonomía de 250 kilómetros. "El tiempo de carga de la batería es de seis horas en una toma normal hogareña (220V), mientras que en una estación de carga rápida como las que se están instalando en distintas estaciones de servicio y otros puntos del país bastan 30 minutos para reponer el 80% de la capacidad de la batería", describe Baic, socio de Mercedes-Benz y principal vendedor de autos eléctricos en China.

chevrolet bolt-ev

Chevrolet Bolt: Su autonomía, según las propias definiciones de la marca, es de 383 kilómetros. El modelo, al igual que los eléctricos de Renault, estuvo en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trata de un monovolumen chico del segmento B con un motor alimentado por baterías de iones de litio capaz de desarrollar 200 caballos y 350 Nm de torque.

Nissan-Leaf1

Nissan Leaf: El primer modelo cero emisiones y 100% eléctrico producido para el mercado masivo es también el más vendido en el mundo de su tipo. Ofrece un rango de 380 kilómetros de autonomía de carga completa en condiciones ideales. Presume de un paquete de baterías de litio que entregan 150 caballos de fuerza y alcanzan una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora. Una carga doméstica puede demorar aproximadamente seis horas mientras que en las estaciones de carga rápida se puede completar el 80% de la batería en media hora.

Ford MONDEO HYBRID

Ford Mondeo Hybrid: El primer modelo eco-friendly que Ford distribuirá en Argentina cuenta con un motor naftero de dos litros de cilindrada y otro eléctrico, que en combinación permiten desarrollar 186 CV de potencia máxima. El híbrido de Ford ya se vende en Europa desde 2015. Aún se desconoce cuándo será lanzado en el país y a qué precio: voceros de la firma avisaron que el precio "será muy competitivo", alineada a una política de valores sostenibles de la marca.

golf gte auto eléctrico

Volkswagen Golf GTE: La marca alemana confirmó que venderá en el segundo semestre del año el Golf GTE, un modelo que llegará importado desde Alemania. Es un híbrido enchufable y como tal goza de una autonomía limitada que le permite moverse únicamente con la energía eléctrica.

Mercedes Benz GLC-350e

Mercedes-Benz GLC 350e: El último verano la firma germana exhibió el modelo híbrido enchufable que comercializará desde octubre en el mercado argentino. Los dos motores, el naftero 2.0 de 211 caballos y el eléctrico, contabilizan un total de 320 CV, que mueven al SUV mediano de cero a cien kilómetros por hora por debajo de los seis segundos. Al ser enchufable, puede apelar a la independencia de su propulsor eléctrico que le imprime una autonomía breve pero eficiente de 34 kilómetros.

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