Golpe al narcotráfico: Conocé al capo narco salteño y su lujosa mansión

Policiales 21 de marzo de 2018
La ostentosa residencia, atiborrada de electrodomésticos, muebles y artículos fastuosos, está ubicada en Bº Don Santiago, en inmediaciones a ruta 26. Él, quien tiene antecedentes condenatorios, disfruta de los vehículos de alta gama y de perros extremadamente caros. FOTOS y detalles exclusivos.
narcos-publicar

En un mega operativo realizado en horas de la madrugada, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad en conjunto con la división de Drogas Peligrosas, secuestró 3 mil dosis de droga, más de 2 millones de pesos - entre dinero argentino y dólares -  del interior de una lujosa residencia, ubicada en barrio Don Santiago, en inmediaciones a ruta 26, de la ciudad de Salta, oportunidad en la que se detuvo a seis delincuentes, entre ellos, al propietario del inmueble, quien ya tenía antecedentes condenatorios.

operativo1

Grande fue la sorpresa de los investigadores debido a que el lugar, según pudo constatar InformateSalta, se encontraba atiborrado de electrodomésticos, muebles y artículos fastuosos, entre ellos, televisores de primera calidad, lavarropas, heladeras y equipos de música súper potentes; como así también una camioneta de alta gama, con menos de 24 mil kilómetros y una moto nueva, que evidencian un muy buen pasar económico vinculado con la actividad que llevaban a cabo, a tal punto que hasta los perros "eran carísimos".

6

¿Quién es el capo narco salteño?

A partir de la investigación realizada por InformateSalta, se supo que se trata del cabecilla de una organización narcocriminal, quien viajaba personalmente hacia Bolivia para ingresar la droga al país y realizar el fraccionamiento en su domicilio.

Luego llevaba a cabo la distribución a más de 20 bocas de expendio, ya que no hacía venta en forma directa a los consumidores.

1

El sujeto había sido condenado anteriormente por una causa vinculada al narcotráfico, pero desde hace tiempo se encontraba en libertad.

No se descartan nuevas detenciones

A partir de la documentación secuestrada en el allanamiento se abrieron nuevas líneas investigativas, que van a ser evaluados, por lo cual, es muy probable que en poco tiempo se produzcan otros procedimientos vinculados a esta misma causa.

operativo-3

¿Qué se hace con el dinero secuestrado?

Según establece la ley de desfederalización, los fondos que se secuestran a los narcotraficantes tienen que destinarse a prevención, asistencia y rehabilitación de las personas damnificadas por el consumo, como así también a la lucha contra el narcotráfico, por lo cual también se pueden utilizar para comprar tecnología, equipamiento y demás que sirva para la investigación.

camioneta1

Antecedentes

El año pasado se realizó un fuerte procedimiento en Salta, donde se secuestraron varios vehículos de alta gama, más de un millón y medio de pesos, y más de 70 kilos de cocaína, en la ciudad de salta.

Además durante 2017 se desbarataron en Salta  19 organizaciones completas de narcotráfico, algunas de ellas, de micro, y otras de macro. Mientras que en el primer trimestre del 2018 se han desarmado 3. 

Te puede interesar