Empleados del Concejo Deliberante acordaron un 15% de aumento salarial

Municipal 22 de marzo de 2018
El acuerdo incluye además ítems vinculados a la asignación de becas, convocatoria de concursos, cobertura de cargos vacantes y programación de capacitaciones, entre otros puntos. Corresponde a la primera etapa del año y se realizará de manera escalonada.
matias canepa - rodriguez

Durante una reunión encabezada por el presidente del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, y el secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (S.E.CoDe), Luis Rodríguez, se realizó la firma de un Acta Acuerdo que establece el incremento salarial correspondiente a la primera etapa del año para los trabajadores del Concejo Deliberante. 

La rúbrica se concretó previo al inicio de la cuarta Sesión Ordinaria, ocasión en la que se detalló que el aumento ascenderá al 15% y se realizará de manera escalonada. El acuerdo incluye además ítems vinculados a la asignación de becas, convocatoria de concursos, cobertura de cargos vacantes y programación de capacitaciones, entre otros puntos. 

“Es bueno seguir trabajando en equipo ya que los concejales pasamos, pero ustedes son quienes quedan. Son parte de la familia del Concejo y los que hacen que las cosas se puedan desarrollar como corresponde” expresó Cánepa. En tanto, Rodríguez agradeció a la Comisión Paritaria Permanente por la voluntad de trabajo conjunto que permitió llegar a estas instancias.

 concejo deliberante recinto

 

El acuerdo salarial 2018 comprende un incremento del 15%, desglosado en un 5% correspondiente al pago retroactivo del mes de febrero, mientras que el porcentaje para los meses de mayo y julio será del 2,5% respectivamente. El pago escalonado finalizará con la aplicación de un 5% en el mes de septiembre. El acta incluye, además, la convocatoria de concursos para promoción de categorías y de cobertura de cargos vacantes, adecuación de la planta funcional, asignación de becas y programación de capacitación, de conformidad con las previsiones establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo. 

Con el compromiso de analizar nuevamente el acuerdo de recomposición salarial en el mes de agosto del corriente año, las partes procedieron a firmar el acta. Participaron de la rúbrica también la secretaria adjunta gremial, Noemí Rojas, los vicepresidentes primero y segundo del CD, David Leiva (MMS) y Lihué Figueroa (PV), respectivamente. Asimismo, estuvieron presentes en el área de Comisiones, espacio donde se realizó el encuentro, los ediles Ángel Causarano (UCPS), Nora Pussetto y Santiago Alurralde (ambos de SST).

Te puede interesar