Controles viales: Seguridad vial podrá volver a labrar multas en la Capital

Gobierno 22 de marzo de 2018
La Policía Vial y Tránsito Municipal firmaron hoy un convenio de cooperación y trabajarán articuladamente en prevención, logística y operatividad en calle. La Policía Vial estará facultada para labrar multas.
Convenio entre Provincia y Municipalidad por controles viales

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron esta mañana un convenio de cooperación para fortalecer las políticas públicas sobre seguridad vial en la ciudad.

El objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad mediante la articulación de acciones preventivas y operativas, optimizando los recursos humanos y logísticos, realizando planificaciones conjuntas de control y generando espacios de concientización a la comunidad, sobre la importancia de salvar vidas cumpliendo las normativas viales vigentes.

En este sentido Oliver resaltó la importancia de trabajar en conjunto tanto en la prevención como en la faz operativa, e indicó que  en la provincia hay múltiples factores respecto a la problemática vial, uno de ellos es cultural, por lo que el Ministerio  de Seguridad trabaja en toda la provincia concientizando a la comunidad sobre la responsabilidad que todos tenemos como actores viales.

convenio gobierno municipalidad 2

Al respecto señaló que habrá puestos fijos y móviles de controles permanentes, se intensificarán los controles por alcoholemia, y habrá severas multas a los infractores, como lo indica la Ordenanza Municipal. La Policía Vial estará facultada para labrar multas en Salta ante la detección de infractores.

Por su parte, el jefe comunal agradeció la disposición del Ministerio de Seguridad, y celebró el trabajo articulado de cooperación resaltando  la importancia de  avanzar en políticas que beneficien a la comunidad, concientizando sobre el valor de la vida y la responsabilidad social que tenemos como actores del tránsito.

 

Te puede interesar