Tecno: ¡Feliz cumpleaños, Encarta!

Tecnología 27 de marzo de 2018
En la columna Tecno, viajamos al pasado y recordamos a Encarta, la primera enciclopedia digital que nos ayudó en nuestras tareas, cuando recién aprendíamos a usar las computados. Este mes cumplió 25 años de su lanzamiento. ¡Reviví lo mejor de este programa!
tecno encarta

Para los que nacieron en los 80 y 90, era un sinónimo de sabiduría. Hoy, es un bello recuerdo que nos permitió evitar bibliotecas en épocas de escuela. En la columna Tecno, viajamos al pasado y recordamos a una vieja amiga: ¡“Encarta”!.

Fue un 22 de marzo de 1993 cuando se lanzaba al mundo Encarta, la primera enciclopedia en CD-ROM. Más allá de las entradas enciclopédicas, Encarta tenía cientos de fotos, ilustraciones, audios y videos, como también líneas de tiempo, mapas y elementos interactivos.

tecno encarta

Tal como recuerda el sitio TN, la enciclopedia se lanzó en varios idiomas, incluyendo el inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués y japonés. Las primeras versiones se podían conseguir en CD-ROM, y ya en los últimos años estaba disponible la versión en DVD.

Por entonces conectarse a Internet no era algo común, ni accesible para todos. Había que aprovechar cada segundo y por eso el CD de la enciclopedia Encarta era la solución a la gran mayoría de los trabajos prácticos escolares y también un ahorro de espacio importante contra los grandes libros. Pero claro, después llegaron Google y Wikipedia y arrasaron con este clásico de la década del 90.

tecno encarta

Hasta el 2009 la marca peleó contra los gigantes del conocimiento. Incluso tuvo su versión online pero el 31 de octubre de aquel año todos los sitios cerraron y dejaron de venderse las opciones premium y off-line, según informa Clarín. Sin embargo, hoy sigue como un recuerdo nostálgico y feliz, recordando todas las ayudas que nos dio en su tiempo, ahora que se cumplen 25 años desde que se lanzó. ¡Gracias, Encarta!

Te puede interesar