Urtubey inauguró las obras de ampliación y refacción de la escuela Nº 4049

Educación 27 de marzo de 2018
El gobernador asistió al establecimiento del B° Juan Calchaquí de la Salta Capital, para inaugurar los trabajos edilicios que beneficiarán a más de 700 alumnos. El mandatario destacó la gestión pública para la educación en la provincia.
urtubey escuela 3

Esta tarde, el gobernador Juan Manuel Urtubey llevó adelante la inauguración de las obras de refacción de la Escuela N°4049 "Independencia Nacional", de barrio Juan Calchaquí, que respondieron a la necesidad de la comunidad educativa de la zona y a su creciente matricula de alumnos.

urtubey escuela 2

Acompañado de distintos funcionarios, el mandatario provincial recorrió los trabajos realizados, que consistieron en la refacción completa del edificio, ampliación de aulas, núcleos sanitarios, biblioteca e instalaciones de servicios de agua, luz y cloacas. Fueron más de 1900 m2 de remodelación y 600 de ampliación. Por si esto fuera poco, para la ocasión se hizo entrega a la escuela de una biblioteca infanto juvenil en el marco del Plan Nacional de Lectura.

“La escuela es el lugar que permite que podamos igualar para arriba, lo que hacemos se trata de eso, de generar equidad, de esa manera construimos una sociedad más justa”, aseguró el gobernador al iniciar su discurso, acompañado de la alegría de los niños.

“Hemos construido más de 150 nuevos edificios educativos, aparte de refaccionar muchas. No alcanza, falta mucho más”, prometió el mandatario, quien agradeció a la comunidad educativa. “Todo lo que hacemos sin ustedes no tendría sentido, son los que permiten que podamos proyectar racionalmente para que cada uno de estos chicos pueda tener un mañana mejor”.

A la escuela asisten 627 alumnos en nivel primario y 168 a nivel inicial. Las obras de ampliación y refacción  permitieron mejorar la distribución de cada sector para facilitar el desarrollo del nivel primario con jornada extendida.

urtubey escuela 3

Te puede interesar