Investigadores de Salta son capacitados por la Embajada de los Estados Unidos

Policiales 28 de marzo de 2018
La actividad formativa es organizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El objetivo es avanzar en la profesionalización de la Policía de Salta, acercando formación de los organismos internacionales más desarrollados en materia de seguridad.
capacitacion - seguridad estados unidos

El Ministerio de Seguridad de Salta inició hoy la jornada de capacitación sobre “Medidas de Seguridad de Documentación” a cargo de la investigadora principal de la  Unidad de Prevención del Fraude del Consulado de los Estados Unidos de América, Isabel Garrido Castro, con la supervisión del vice Cónsul de la Embajada de los Estados Unidos de América, Joel Burger.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Javier Salgado, director de la Agencia Antidrogas.

capacitacion - seguridad estados unidos 2

Participan investigadores de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, y  Dirección Nacional de Migraciones, quienes se perfeccionaran en materia de seguridad documental, detección de documentación apócrifa, importancia de las terminales de información, detección de impostores, entre otros puntos.

Al respecto, Joel Burger destacó el avanzado sistema de seguridad informático con el que cuenta Salta, la importancia de tener sistemas biométricos, terminales de INTERPOL, y otras herramientas tecnológicas que permiten la prevención y detección temprana de impostores.

Burger, fue recibido ayer por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver quien expuso sobre el servicio que se brinda en la provincia, la inversión en sistemas informáticos innovadores que permitieron avanzar en calidad investigativa, el avance de la Unidad de Análisis criminal, entre otros crecimientos logrados en los últimos años.

Te puede interesar