Macri criticó el canje de pasajes para "complementar los ingresos"

Política 30 de marzo de 2018
El presidente aseguró que los diputados y senadores "deben blanquear si necesitan mejores salarios y no subestimar a la población". Fuerte respaldo a Aranguren.
10-EN RIO

El presidente Mauricio Macri se refirió al escándalo por el canje de pasajes aéreos y terrestres que realizaron los diputados en 2017 y señaló que "no hay que subestimar a los argentinos y decirles la verdad". 

"Si los diputados creen que sus salarios no son suficientes tienen que blanquear la necesidad de un mejor salario. Si este mecanismo de canje de pasajes se utiliza para terminar complementando sus ingresos no está bien", manifestó el mandatario.

Aranguren

El ministro de Energía quedó expuesto en los últimos días tras afirmar que tiene dinero afuera del país por una cuestión de confianza. Macri lo defendió al expresar que Aranguren "venía de una petrolera importante y le pagaron su liquidación final con acciones. La Oficina Anticorrupción lo obligó a vender esas acciones en el peor momento del precio del petróleo, lo que le generó una pérdida importante, y esas acciones que vendió las dejó en el mismo lugar donde las tenía". Y agregó que "si algún día trae ese dinero al país tiene que hacer inversiones que no generen conflictos de intereses poqrue si él compra acciones en empresas locales a las que les termina yendo bien entonces pueden interpretar uqe pudo haber influido. Son todas cosas que tienen cierta necesidad de análisis. Esta es una nueva Argentina, con estándar alto", afirmó el presidente, en una entrevista reproducida por Infobae.

Inflación y pobreza

Además, Macri destacó la disminución registrada en el índice de pobreza según las estadísticas difundidas esta semana por el Indec y sostuvo que "para el próximo año" espera "sacar a un millón de personas más" de esa situación, en una entrevista que concedió esta mañana a la emisora cordobesa Cadena 3 desde Chapadmalal, donde se encuentra descansando con su familia.

 Macri agregó que lo que más le preocupa es la inflación y aseguró que "no le importa nada" que el Banco Central tenga que salir a vender dólares. Aseguró que el Banco Central "tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien", y añadió que "no le preocupa nada" la intervención de la entidad para frenar la suba de la divisa.

Sobre el fin de semana "extra largo" el presidente destacó que "más de 2 millones de personas se encuentran viajando por el país". "Las principales ciudades del país están al máximo de ocupación. En materia de turismo tenemos mucho margen para crecer todavía", completó. 

Te puede interesar