“Malvinizando nuestra provincia”: veteranos difunden la historia en escuelas salteñas

Educación 31 de marzo de 2018
La Comisión de Veteranos de Guerra trabaja en escuelas primarias para estimular, concientizar y difundir la historia de Malvinas. Este año tienen previsto visitar 15 establecimientos.
malvinas gobierno
Integrantes de la Comisión de Veteranos de Guerra en una de las escuelas de la ciudad. - Foto: Gobierno de Salta

“Prohibido olvidar” son las palabras que ilustran el mural que la Comisión de Veteranos de Guerra tiene previsto pintar este año en 15 establecimientos primarios de la provincia para continuar difundiendo la gesta de Malvinas. La intervención ya se hizo en las escuelas Bicentenario de la Independencia Nacional y Leopoldo Lugones.

“Malvinizando nuestra provincia” es el proyecto que pusieron en marcha los integrantes de la Comisión, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, para continuar difundiendo la gesta de Malvinas, poniendo en valor la memoria nacional y el amor a la Patria. Cada una de las escuelas, además del mural, recibe banners con información histórica y un cuadro para cada una de las aulas.

El coordinador general de la Comisión, Juan Guanuco, marcó la importancia de enseñar a los niños la historia de Malvinas, guerra en la que 649 argentinos perdieron la vida, entre ellos 34 salteños. “Buscamos recuperar la memoria en la sociedad e inculcar en los más pequeños el sentido de pertenencia y el respeto por los símbolos patrios”, comentó.

Las visitas continuarán en abril en la escuela Armada Nacional de Villa Chartas y de la escuela rural San Francisco de Asís de Los Yacones de La Caldera.

En las actividades participaron el presidente del Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos por Malvinas, Jorge García; el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerras de Malvinas, David Balberdi y su coordinador, Darío Gallardo; la presidenta de la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Valeria Ríos de Ramos; además de familiares y voluntarios.

Te puede interesar