Diputados justicialistas prevén una ardua tarea en defensa de los intereses de Salta

Política 01 de abril de 2018
Lo manifestaron en un comunicado. Expresaron que deberán defender, desde la Legislatura, los intereses de los salteños, ante un gobierno nacional que tiene relegada a la provincia.
diputados sesion oct

En un documento del bloque de diputados salteños, del Partido Justicialista, adelantaron lo  que será su tarea y objetivos para el año legislativo que inicia hoy.

"En este año legislativo que está próximo a comenzar, los diputados del bloque Justicialista tendremos la mayúscula tarea de defender desde la Legislatura los intereses de los salteños, en un contexto de crisis nacional que repercute con mayor intensidad en todo el Noa y particularmente en nuestra provincia", versa en el documento difundido ayer.

Además de indicar que la suba de las tarifas y de la inflación perjudican a los argentinos, sobresaltan que la situación de la provincia, respecto al gobierno nacional es particular. "Salta se encuentra relegada en la consideración del gobierno nacional, que opta por mandar, sin criterio ni disimulo, enormes recursos a intendentes y gobernadores aliados, replicando y hasta superando una “vieja política” que el macrismo decía venir a cambiar".

Respecto de los fondos nacionales que la provincia recibió para situaciones extremas como las inundaciones en Santa Victoria Este, expresaron: "La provincia tiene que afrontar una crisis en el norte provincial por las recientes inundaciones para las que deberá desembolsar 500 millones de pesos en recuperar la zona. Desde la nación solo aportaron 10 millones de pesos, cifra similar a la que enviaron a los candidatos salteños de Cambiemos para afrontar el ultimo tramo de campaña de las elecciones pasadas".

También advirtieron que la disminución en el acceso a los fondos coparticipables o nacionales es perjudicial para el cumplimiento de otras obligaciones: "Conocida es la dependencia de Salta con respecto a los fondos nacionales coparticipables, y cualquier disminución de ese recurso dificulta la obligación que tiene el Estado Provincial de brindar a los ciudadanos educación, salud y seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que una importante parte del presupuesto se destina a pagar los salarios de docentes, médicos y policías".

Te puede interesar