Crisis en el Ingenio San Isidro: “La expropiación es jurídica y materialmente imposible”

Legislativa 05 de abril de 2018
Martín De los Ríos, diputado provincial por Cambiemos, dijo coincidir con el gobernador Urtubey y remarcó que es absolutamente imposible de instrumentar. “Es un acto demagógico”, dijo.
marcha trabajadores san isidro

Luego que los trabajadores del ingenio azucarero San Isidro marcharan para exigir que el gobierno provincial se haga cargo de la empresa, Martín De los Ríos, diputado provincial por Cambiemos, respaldó la postura del gobernador Urtubey y señaló que “la expropiación es jurídica y materialmente imposible”, a la vez que señaló que se trataría de “un acto demagógico”.

A su vez, manifestó que si el ingenio es inviable no hay manera de que alguien lo compre más allá que el gobierno nacional, provincial, o municipal intervenga, por lo cual, instó a resolver las variables que son la razón de la crisis azucarera, con excepción del precio internacional del azúcar, realidad que no pueden manejar. “Por la caída de la demanda, se consume mucha menos azúcar en el mundo”, dijo.

martin de los rios

No obstante, detalló que el gobierno nacional debe trabajar en regímenes especiales, sobre todo en el costo del gas, insumo fundamental para estas industrias, como así también en restablecer el costo previsional diferenciado que tenían este tipo de actividades en términos de aportes patronales.

Con respecto al rol de la provincia, sostuvo que el brutal aumento de ingresos brutos que tuvo la provincia de Salta le ‘pega fuertemente’ a este tipo de actividades quitándole toda potencialidad de rentabilidad, a lo que agregó que las irresponsables conquistas gremiales a veces tornan obsoleta la productividad y rentabilidad de una industria.

Por último, señaló que el grupo Gloria debe honrar la ley del contrato de trabajo para los procedimientos de cesación en la actividad de la empresa e indemnizar como corresponde a los trabajadores.

Te puede interesar