Promueven la castración y vacunación gratuita para perros y gatos

Sociedad 05 de abril de 2018
El Programa “Tu Casa, Tu Perro”, dependiente del IPV, lanzó la campaña para toda la provincia de Salta. También buscan capacitar a los municipios para llevar a cabo la castración de los canes.
vacunacion perros

El programa “Tu Casa, Tu Perro”, dependiente de Instituto Provincial de Vivienda (IPV), lanzó la Campaña de Vacunación y Castración Gratuita, promoviendo el cuidado, la adopción y la tenencia responsable de perros y gatos. 

InformateSalta dialogó con el veterinario Facundo Durán, responsable del programa, quien precisó los detalles: “Se hace el lanzamiento de la campaña a nivel provincia, campaña que se realiza en todos los municipios pero que, con el programa, hacemos un trabajo conjunto para aportar capacitación”.

vacunacion perros

Sobre este punto, el veterinario señaló que buscarán “que cada municipio tenga una cuadrilla de personas que se encarguen de vacunar, y que cumplan con las normas de bioseguridad para la tarea”.

Del mismo modo, Durán destacó las adopciones que se lograron con el plan, con unas 60 adopciones de cachorros y perros jóvenes por parte de nuevos adjudicatarios del IPV. Así adelantó que, en el mes del animal, lanzarán un programa que promueve la adopción de canes adultos, quienes también necesitan de nuestro cariño.

Para realizar adelante las castraciones, el veterinario puntualizó que recorrerán distintos puntos de Salta, realizando un censo para conocer la población de animales a intervenir y luego efectuar las actuaciones médicas. La medida corre tanto para perros y gatos domésticos como callejeros, buscando que estos últimos tengan luego un lugar dónde reposar, dado que no se los puede devolver a la calle al instante.

Te puede interesar