Juicio a “Chirete” Herrera: mañana declararán los imputados del Servicio Penitenciario

Justicia 04 de abril de 2018
Cuatro están acusados de incumplimiento de deberes de funcionario público y uno por abandono de persona seguido de muerte. Hoy prestaron testimonio dos ex compañeros de celda. El viernes se realizarán los alegatos.
chirete herrera
Chirete Herrera

Con la declaración de dos ex internos de la Unidad Carcelaria 1 concluyó esta tarde la recepción de pruebas testimoniales en el juicio seguido contra Gabriel “Chirete” Herrera por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri.

Los representantes legales de los cinco miembros del Servicio Penitenciario imputados en la misma causa  anticiparon que sus defendidos declararán mañana, desde las 9 horas.

Los miembros del Servicio Penitenciario imputados son: Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco por incumplimiento de deberes de funcionario público; contra Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte.

Declararon dos ex internos

Esta tarde declararon Leonardo Miranda y Fabián Gutiérrez, ex compañeros de celda de Gabriel Herrera y se incorporaron por lectura las declaraciones de dos testigos más que estuvieron ausentes en la audiencia.

El viernes, los alegatos

El tribunal, en tanto, resolvió que la audiencia de alegatos se llevará a cabo el viernes 6 de abril, desde las 9, como estaba previsto inicialmente. El tribunal colegiado está integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales).

 

Te puede interesar