El Gobierno entregó financiamiento para la reconversión productiva tabacalera

Gobierno 04 de abril de 2018
El gobernador Juan Manuel Urtubey realizó la entrega de más de $2 millones a productores que participan en programas destinados a la eficiencia de la actividad mediante distintos sistemas.
daños en el tabaco

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó financiamiento por $2.130.419 correspondiente al Crédito Puente Prosap Río Toro a productores tabacaleros, en busca de mejorar la actividad que realizan.

La entrega se realizó en la sede de la Cooperativa de Productores Tabacaleros (Coprotab), cuyo dinero será destinado a quienes trabajan en programas de reconversión productiva, a través de la mejora en la eficiencia en la aplicación hídrica y el aprovechamiento del riego intrapredial y global del sistema conjuntamente con el mulching, la estrategia para mantener la humedad.

En representación de los pequeños y medianos productores, el señor Manuel Fernández recibió el cheque por parte del gobernador, quien señaló que, a partir de los 45 años de experiencia en el sector, el proyecto es “vital para la optimización de la producción, ya que en esta primera etapa se obtuvimos un rendimiento del 98% que luego se truncó por el granizo que sufrimos”.

tabaco salta

Con el Proyecto Río Toro se permitirá a los productores mejorar la cantidad, calidad y oportunidad del agua de riego, para que logren su diversificación y reconversión con sustentabilidad económica y ambiental. Las inversiones hacen insistencia en la incorporación de cultivos hortícolas y aromáticas, posterior al ciclo del tabaco y en convivencia con este, para la diversificación productiva incrementando el beneficio económico y la estabilidad financiera de las fincas en el año  calendario agrícola.

El objetivo del PROSAP es desarrollar las economías regionales con foco en el sector agro-industrial y especial atención a los medianos y pequeños productores, emprendedores y empresarios rurales, mediante el aumento de la productividad, de los volúmenes de venta y de la competencia en el comercio nacional e internacional.

Te puede interesar