No respetan ni a Dios: robaron el diezmo de una iglesia de Tres Cerritos

Policiales 05 de abril de 2018
Se trata de la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa. Los delincuentes forzaron las puertas durante la madrugada y se llevaron el aporte de los fieles que se utiliza para el mantenimiento del templo. La policía investiga los hechos.
iglesia

Durante la madrugada, inescrupulosos malvivientes violentaron la puerta de ingreso de la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en Av. Reyes Católicos al 1000, en barrio Tres Cerritos, en zona norte de la ciudad, y se llevaron el aporte realizado por los fieles que se utiliza para el mantenimiento del templo.

Al respecto, Marta, secretaria de la iglesia, en diálogo con InformateSalta, señaló que el robo fue descubierto alrededor de las 7 de la mañana por la señora de la limpieza, quien encontró las puertas abiertas, que habían sido cerradas por uno de los padres alrededor de las 22 horas. “Fueron a donde se encuentran los cajones de los diezmos y sacaron la plata, todavía no sabemos la cantidad que sustrajeron”, comentó.

Además comentó que los delincuentes se llevaron las llaves de las puertas, por lo cual, inmediatamente debieron solicitar los servicios de un cerrajero ante el temor de un nuevo atraco. “Ahora estamos con el tema de la cerrajería que tenemos que cambiar”, manifestó.

La también catequista, quien trabaja allí desde 2004, se mostró sorprendida por lo sucedido y señaló que es la primera vez que sufren un hecho así.  “Ya los padres se encargaron de realizar la denuncia en la policía, quienes ya están abocados a la investigación, apenas nos enteramos llamamos al 911”, contó.

Hasta el momento no hay indicios sobre quién o quiénes podrían ser los autores del hecho que dejó a la iglesia sin el dinero que se dispone, entre otras cosas, para las luces, velas, y limpieza de baños.

 

Te puede interesar