Juicio contra “Chirete” Herrera: Funcionarios negaron su culpa en el femicidio de Andrea Neri

Justicia 06 de abril de 2018
Los 5 funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial de Salta (SPPS) declararon todos ayer. Negaron responsabilidad en este femicidio de Andrea Néri y se condolieron del sufrimiento de la familia de la víctima. Hoy serán los alegatos
juicio andrea neri

Están acusados en relación al crimen de la joven, Andrea Neri en el penal de Villa Las Rosas, el 5 de enero de 2017, durante una visita a su concubino y asesino, Gabriel “Chirete” Herrera.

Sólo el ex jefe del departamento de Vigilancia y Tratamiento criticó la carga de culpas sobre ellos indicó Nuevo Diario: “Hay una delegación de funciones y quizás el que podría haber estado dando explicaciones era otro”, afirmó.

“Nunca me llegué a imaginar lo que sucedió”, sostuvo Héctor Franco, que era jefe del Pabellón E, donde cometió el crimen. “Lamento muchísimo lo que sucedió a la señora Neri”, sostuvo pero defendió las visitas   para la resocialización.

 penal de villa las rosas

 

“Tengo mi tranquilidad moral de haber hecho lo correcto (...) ajustado a la ley”, declaró el ex subjefe del de Vigilancia y Tratamiento, Daniel Velázquez Fernández, que firmó la ficha para que Neri hiciera la visita privada a Herrera.

El ex director de la Unidad Carcelaria 1, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que entiende el dolor de la familia, pero aseguró que “todo lo que se hizo está dentro de lo normado”. 

El celador Nelson Cardozo negó que el interno Juan Ortiz le hubiera avisado que pasaba algo en la celda de Herrera. Cardozo está acusado de abandono de persona seguida de muerte.  “Yo también me siento mal por lo que pasó. Siento el dolor de ella también, pero yo estaba cumpliendo con mi función, y nada más”, dijo.

Alegatos 

Desde las 9, se presentarán los alegatos en la audiencia de debate seguida contra Gabriel Roberto Herrera, alias “Chirete”, por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri.

La audiencia tendrá lugar en el salón del Tribunal Electoral y, en caso de extenderse hasta la tarde, continuará en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial, donde se vino desarrollando hasta hoy.

Las instancias del juicio podrán seguirse en vivo por el canal del Poder Judicial de Salta en Youtube. Se puede acceder a la cuenta desde la página webwww.justiciasalta.gov.ar o www.youtube.com/user/ prensajudicialsalta/.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales).

El 5 de enero de 2017, Andrea Edith Neri fue junto con su bebé de dos meses a visitar Herrera a la Unidad Carcelaria 1. La víctima mantenía una relación sentimental con el acusado. Luego de 30 minutos, el interno salió de la celda con el niño en brazos gritando que la había matado. Neri fue encontrada en el piso con heridas punzantes a la altura del cuello.

Te puede interesar