Horror en Villa Soledad: “El dueño reconoció que es el tercer animal que saca muerto”

Sociedad 06 de abril de 2018
Así lo aseguró David Ferri de Bienestar Animal, quien señaló que los perros parecieran estar cebados. Dijo que hay antecedentes de condenas. Sugirió que si son irrecuperables, es necesaria la eutanasia. “El dueño supuestamente es proteccionista”, manifestó.
maltrato animal

Luego que vecinos denunciaran a un sujeto por supuestamente utilizar a animales callejeros como alimento para sus perros, David Ferri, titular de la Dirección de Bienestar Animal, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, explicó que ya está actuando la justicia, y de confirmarse que se trata de un caso de maltrato, podría recibir una pena de entre 15 días y un año de prisión.

ferri

En ese sentido, señaló que ya existe un precedente con una persona que invadió un domicilio y trató de ahorcar a un perro. “Le dieron 7 días de detención hace poco en Salta, yo creo que con eso los jueces tienen precedentes para actuar con esta persona, lo que si apelo al sentido común y que se investigue y se hable con la verdad”, afirmó.

En ese marco, se mostró sorprendido puesto que el acusado es reconocido dentro del ambiente del proteccionismo por su benevolencia con los animales. “Habría que hacerle una pericia psicológica, hay mucha gente que tienen una doble faceta en su vida, por un lado, puede ser una persona que ayude a los animales pero en la intimidad puede llegar a tener algún tipo de perversión de traer animales para que lo destruyan”, dijo.

Si bien manifestó que podría tratarse de un accidente, agregó que el mismo dueño reconoció que es el tercer animal que saca muerto. “Pareciera que los perros  estuvieran cebados, y cada vez que ven un animal quieren destruirlo”, señaló, a la vez que confirmó que no son de raza. “Hay uno que puede tener algo de pitbull pero el otro nada que ver”, expresó.

Con respecto a los perros secuestrados, explicó que en principio se hace el control antirrábico que dura 10 días, y después el fiscal decidirá si esos animales tienen que volver con su propietario o quedan a disposición de la subsecretaria de Bienestar Animal para ver de tratar de modificar su comportamiento. “En el caso que sean animales irrecuperables, como profesional, sugiero eutanasia”, finalizó.

Te puede interesar