El fiscal y la querella pidieron prisión perpetua para “Chirete” Herrera

Justicia 06 de abril de 2018
El fiscal Pablo Rivero ratificó la calificación de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Andrea Neri. Dijo que no quedan dudas de la intención homicida. Sostiene que no manifestó arrepentimiento y demostró ser una persona manipuladora y peligrosa.
chirete herrera
Chirete Herrera

Durante la jornada de alegatos, el fiscal penal Pablo Rivero solicitó para Gabriel “Chirete” Herrera la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado de Andrea Edith Neri, ocurrido el 5 de enero del año pasado en el interior del penal de Villa Las Rosas.

En la oportunidad, sostuvo que no quedan dudas de la intención homicida de Herrera, quien no manifestó ningún arrepentimiento y demostró ser una persona manipuladora y peligrosa. "Actuó con lucidez y premeditación, quería matar a su pareja”, expresó.

Con respecto al celador Nelson Alexander Cardozo, solicitó 7 años de prisión efectiva por el delito abandono de persona seguido de muerte, tras señalar que hizo caso omiso de las señales de alerta, abandonado a su suerte a la joven, quien se encontraba en su área de custodia.

pablo rivero

En relación a los miembros del Servicio Penitenciario, Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco, imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, solicitó el pago de una multa de 12 mil pesos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año

En la oportunidad, los responsabilizó del descontrol que existía en el Penal, ya que Herrera recibió visitas aún estando sancionado e incluso se autorizó el ingreso de un menor cuando no está permitido.

En tanto la querella también pidió la prisión perpetua para Herrera, la multa y la inhabilitación para los cuatro agentes. Sin embargo, para el caso de Cardozo pidió ocho años de prisión.

Te puede interesar