Sáenz verificó el tramo final de la obra de la plaza Gurruchaga

Municipal 06 de abril de 2018
Estos trabajos están dentro de un plan maestro que busca mitigar las inundaciones en la ciudad.
saenz - plaza Gurruchaga

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, supervisó la obra de la cisterna de la plaza Gurruchaga que se encuentra en el tramo final. Estos trabajos forman parte de un plan maestro que pretende mitigar las inundaciones de toda la ciudad. 

El ingeniero a cargo, Julio Delizia explicó: “estamos terminando la cisterna que consiste en el 80% de la obra. A pesar de las lluvias de este verano, estamos cumpliendo con los plazos estipulados. Luego seguiremos por los accesos de entrada y salida del agua de la cisterna. Además, sobre la loza tenemos que colocar un manto de tierra para dejar la plaza en óptimas condiciones para los vecinos”. 

Por su parte, el intendente indicó: “Estamos muy contentos con esta obra porque les traerá tranquilidad a los vecinos de la zona. También estoy satisfecho pro haber cumplido con este compromiso y seguiremos trabajando para llevarle calidad de vida a los vecinos de Salta”. 

Las obras pluviales 

La cisterna subterránea de la plaza Gurruchaga es una de las obras incluidas en un plan maestro de manejo de cuencas. Consiste en una excavación de 3 metros de alto por 50 de diámetro que permite almacenar unos 4 millones de litros de agua. 

Por un sistema de bombeo se sacará el líquido hacia los diferentes canales una vez pasada la precipitación. Estos trabajos aliviarán a los canales de la avenida Juan XXIII, de la Esteco, y canales secundarios. La obra es financiada con fondos del Gobierno nacional.  

Además, se construirán unas pequeñas represas en los campos militares que permitirá almacenar hasta 674 millones de litros de agua de lluvia, en las cuencas superiores del arroyo Grand Bourg y los canales de la zona Oeste y la avenida Constitución.

Te puede interesar