Iniciaron los paseos culturales para niños

Cultura 08 de abril de 2018
Con alumnos de la Escuela Nº 4741 Dr. Gustavo Cuchi Leguizamón, comenzaron hoy los Paseos Culturales para Niños, programa que se realiza desde el año 2014 impulsado por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología.
escuela cuchi leguizamón
Alumnos de la escuela Cuchi Leguizamón por iniciar el circuito güemesiano. - Foto: Gobierno de Salta

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, acompañó a los alumnos de 4° grado de la Escuela Nº 4741 Dr. Gustavo Cuchi Leguizamón, los primeros en participar este año de los Paseos Culturales para Niños.

El programa es impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología, para que los alumnos de 4° grado realicen paseos gratuitos, visitando los diferentes atractivos turísticos y culturales de la ciudad de Salta.

En esta ocasión los estudiantes realizaron el circuito güemesiano; cuyo punto de partida fue el Museo Güemes, después de la visita al mismo, se recorrieron los lugares que fueron hitos de la vida y obra del Gral. Martín Miguel de Güemes: Casa Tejada, Casa Natal de Güemes, Plaza Belgrano, Avda. Belgrano, Escuela Martín Miguel de Güemes, Panteón de las Gloria del Norte (Catedral Basílica), Cabildo. Museo Histórico del Norte.

El ministro Lavallen destacó que “este es un programa que lo venimos desarrollando con mucho entusiasmo porque es muy importante para nosotros poder acercar a todos los niños de la Provincia la posibilidad de que conozcan los atractivos culturales y naturales de la ciudad de Salta. Nos permite poder profundizar lo que son los valores y la cultura que tenemos y además poder trabajar con ellos en conceptos educativos”.

“Queremos que cada vez sean más las escuelas que se sumen a este programa, que puedan venir niños no solo de la ciudad de Salta sino también desde todo el interior de la Provincia”, dijo el funcionario.

Las instituciones educativas podrán optar entre los Circuitos Güemesiano, Histórico, Salta Panorámica y Salta Natural. Los paseos se realizarán desde el mes de abril extendiéndose hasta el mes de noviembre a excepción del receso escolar del mes de julio. Es importante aclarar que la totalidad de las actividades y visitas son gratuitas.

Acompañaron al titular de la cartera de Cultura, Turismo y Deportes, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur y la directora de Productos Turísticos, Eleonora Gallardo. Mientras que por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología estuvo presente la supervisora general de Nivel Primario, Olga Susana Flores

Para mayor información los interesados deben ingresar en www.turismosalta.gov.ar  ó www.edusalta.gov.ar.

Te puede interesar