Tremenda tormenta eléctrica durante la madrugada

Clima 09 de abril de 2018
El fenómeno climático incluyó truenos y rayos, y se prolongó durante toda la noche. Afectó la capital salteña y varias localidades del Valle de Lerma.
lluvia de noche

Un domingo pasado por agua vivimos los salteños, y si bien durante el día paró, ni bien comenzada la noche empezó a llover y no se detuvo más. 

Lo que comenzó con una llovizna, cerca de las tres de la madrugada se desató como un diluvio. Pero lo más llamativo fue la violencia de las descargas eléctricas y truenos.

Como consecuencia del temporal se produjo la caída de grandes ramas, árboles y postes en la zona de Cerrillos, La Merced y en algunos sectores de Rosario de Lerma, especialmente los ubicados a la vera de la ruta provincial 23, informa diario El Tribuno.

Los truenos y rayos se sucedieron hasta pasadas las 4.30, a medida que las precipitaciones fueron menguando.
 
Grandes sectores permanecieron sin energía eléctrica y agua potable durante prácticamente toda la noche y lo que va de la mañana.

En la zona sur de la ciudad de Salta, grandes tramos de la avenida Gaucho Méndez permanece a oscuras y algunos semáforos sin funcionar. Lo mismo sucede en la Autopista Circunvalación Oeste, ruta nacional 68 en los tramos Salta-Cerrillos-La Merced; Cerrillos - Rosario de Lerma y ciudad de Salta - San Agustín, por la ruta provincial 21. 

A oscuras

El alumbrado público también sufrió las consecuencias de la tormenta, como por ejemplo avenida Kennedy, sin luz. 

Te puede interesar