La Orquesta Sinfónica intepretará obras de Beethoven y Grieg en la Medalla Milagrosa

Cultura 09 de abril de 2018
En el marco del Ciclo "La Orquesta en otros escenarios", la Sinfónica de Salta se presentará el viernes 13 de abril, a las 21, en la Parroquia Virgen de la Medalla MIlagrosa. Entrada gratuita.
OSS medalla milagrosa

El concierto, dirigido por la maestra Yeny Delgado, propone un repertorio integrado por la Sinfonía Nº 4 en si bemol mayor, Op. 60 de Ludwing van Beethoven y la Suite Holdberg, Op. 40 de Edvard Grieg.

“Siempre se ha hablado de la relación entre la matemática y la música. En Beethoven se ve una coherencia entre números y frases. Por algo es considerado un revolucionario, que nos ha legado la estructura de la sinfonía en su máxima evolución como género”, explica Yeny Delgado. “Las sinfonías impares tienen un carácter muy distinto de las sinfonías pares, las primeras  son mas turbulentas y revolucionarias mientras que las pares tienen un carácter más pastoral y conciliador. Especialmente la Sinfonía Nº 4 transmite la paz interior que tenía el compositor en ese momento.”

De los cuatro movimientos que componen la Sinfonía, tres presentan forma sonata mientras que el tercero, es un scherzo con carácter de danza. Este espíritu danzable del scherzo es un punto de enlace con la Suite Holdeber de Grieg, que contiene varias danzas en las cuales el compositor hace una combinación maestra de un género antiguo, haciendo homenaje a los compositores del pasado con un lenguaje musical propio y actualizado. Propone un ángulo de visión que varios compositores hasta la actualidad siguen utilizando, mirando hacia atrás para conseguir un lenguaje profundo y mejorar el futuro”,  analiza Delgado.

El ciclo "La orquesta en otros escenarios" tiene el objetivo de acercar la Orquesta Sinfónica al público. La realización de estos conciertos en espacios como una iglesia realza el sonido y le da más esplendor a la obra, invitando a los oyentes a un viaje con el mismo sentimiento que tenían nuestros antepasados al escuchar  una sinfonía o una suite en una acústica similar.

Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar