¡Triunfazo de visitante! Salta Basket venció a Boca 62 a 52

Deportes 10 de abril de 2018
Ricky Harris fue el goleador en la noche porteña con 21 puntos. El próximo rival de Los Infernales será Ferro el lunes 16 en el Estadio Delmi.
8 de marzo

Tras la derrota en Río Gallegos ante Hispano, el conjunto de Ricardo De Cecco superó a Boca Juniors por 62-52, y de esta manera cortó la racha de seis derrotas seguidas.

El trámite en el primer parcial fue favorable a los locales que con el aporte bajo el aro del griego Lampropoulos comenzó sacando ventaja. Pero sobre el final de ese primer cuarto, un triple de Lucas Goldenberg achicó diferencias mientras se bajaba el telón de los primeros 10 minutos, 17-14 a favor de los dirigidos por Guillermo Narvarte.

En el 2C, el local se sustentó en la buena labor de Lucas Pérez y de Eduardo Gamboa para llegar a sacar 11 puntos de ventaja sobre Los Infernales. Pero, al igual que en el primer cuarto, sobre el final Salta reaccionó y metió un parcial de 6-0 para cerrar la primera mitad solo a 3 puntos de Boca

En la segunda mitad, los nervios y las imprecisiones cambiaron de equipo porque Boca comenzó a fallar y Los Infernales, con el gran aporte del goleador del partido Ricky Harris (21), dieron vuelta el marcador con un parcial de 20-9. El equipo de De Cecco ganó en confianza y pudo desarrollar su juego dejando a los “Xeneizes” abajo en el digital.

En el último parcial los errores bajo el aro fueron una constante pero Salta Basket pudo mantener la ventaja a pesar de la cercanía de Boca en el marcador –a cinco puntos-. Sobre el final del cuarto, Salta aprovechó y le sacó jugo a las faltas cometidas por los locales y cerró el partido por 62-52. “Me parece que la clave estuvo en la defensa nuevamente, veníamos teniendo goleos en contra muy altos y hoy pudimos mejorar en ese sentido para quedarnos con una victoria muy importante”, resaltó Pablo Espinoza.

El próximo lunes 16 del corriente mes Salta Basket afrontará una nueva “final” frene a un rival directo como lo es Ferro. El partido será en el Estadio Delmi, escenario donde Los Infernales querrán volver a convertir en fortaleza para quedarse con una nueva victoria.

Te puede interesar