El Hospital Señor del Milagro cumple 123 años y lo celebra con obras

Sociedad 10 de abril de 2018
El gerente del nosocomio, Juan José Esteban, brindó detalles acerca de las actividades programadas y adelantó que en los próximos meses se podrían adjudicar los trabajos del nuevo edificio del laboratorio y la nueva guardia.
f999x666-73074_168139_11

Ayer comenzó la "Semana del Hospital Señor del Milagro", en el marco de los festejos por el  123° Aniversario del nosocomio. Hoy habrá una feria en plazoleta IV Siglos, donde participarán diversos stands con los  programas de salud que brinda la institución.

“Comenzamos ayer con el homenaje a los jubilados del hospital y una misa. Hoy tenemos actividades en la plazoleta IV Siglos, con la feria donde van a estar presentes todos los programas del hospital, también hoy vienen los payamédicos a ver los pacientes internados. Mañana se inician las jornadas científicas con la evaluación de 50 trabajos que va a culminar el viernes con la premiación y un lunch”, manifestó en InformateSalta el gerente Juan José Esteban.

Con respecto a las Jornadas Científicas, Esteban sostuvo: “La hicimos abierta a todos los hospitales de Salud Pública y hubo una gran convocatoria, presentaron más de 50 trabajos de investigación sobre distintas patologías, elaborados por especialistas con distintos enfoques. Tenemos dos tribunales evaluadores”.

Hoy, a partir de las 10:00 horas comienza la feria, con la participación de los gerentes del hospital, todo el personal y jefes de programas, en plazoleta IV Siglos.

La visita de los payamédicos también es un momento muy especial para los pacientes: “Habitualmente vienen a entrevistar a los pacientes y a divertirlos, con una sensibilidad especial con las personas internadas de los distintos hospitales. Tenemos muchos pacientes internados con patologías crónica, siempre les viene bien una sonrisa”, dijo Esteban.

Tal como lo expresa el gerente del nosocomio, hospital más antiguo de la cuidad tiene una “mística” especial. “123 años no es poco, hay mucha historia en estos muros que arquitectónicamente fueron preservados. Tantas generaciones de salteños que pasaron por este hospital que en algún momento fue el barco insignia de la salud pública”.

hospital-del-milagro-Salta

Entre las características fundamentales de su gestión, Esteban destaca el trabajo en equipo de parte de los gerentes, “la convocatoria y el involucramiento de los profesionales y no profesionales. Tenemos una conducta que trata de mancomunar el trabajo en equipo dentro del hospital y eso reditúa en favor del paciente. Es una gestión innovadora, estamos diariamente al lado de los pacientes viendo sus necesidades, incorporando equipos, mejorando la capacidad de atención, de todo esto va a resultar algo muy bueno”.

Obras

La primera etapa de obras de refacción ya está concluida. “Resta iniciar la segunda etapa que consiste en el gran laboratorio central que va a nuclear los ocho laboratorios dispersos que tenemos dentro del hospital y la nueva guardia. Actualmente la guardia no es acorde a las necesidades de nuestra gente. El lugar para el laboratorio ya está designado. Esperamos que finanzas concrete la adjudicación de las obras durante el 2018 para iniciar los trabajos”, sostuvo el gerente.

 hospital el milagro obras

 

Te puede interesar