Invitan a charlar sobre el Parkinson en el día mundial sobre la enfermedad

Salud 10 de abril de 2018
En el Hospital San Bernardo se dictará una charla, este miércoles en el auditorio del nosocomio, para brindar detalles sobre la patología, sintomatología y tratamientos.
parkinson

Este miércoles 11 es el día internacional de la enfermedad del Parkinson, y desde el Hospital San Bernardo realizarán un encuentro para compartir información con la sociedad.

La convocatoria es para este miércoles, a partir de las 10 horas, en el salón auditórium, a participar de una charla a cargo de la neuróloga Carolina Villa, encargada del consultorio de trastornos del movimiento.

La invitación es para pacientes, familiares, cuidadores y público en general que quiera saber más detalles en torno a esta enfermedad.

parkinson

Cabe recordar que el Hospital San Bernardo, como centro de referencia en la provincia para el tratamiento de la enfermedad, realiza anualmente distintas actividades con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de las necesidades de las personas que padecen esta dolencia, y para difundir detalles de la patología y asesoramiento.

Desde 1997 la Organización Mundial de la Salud estableció el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson en conmemoración a James Parkinson, de profesión cirujano, quien describió minuciosamente los signos y síntomas de la enfermedad que hoy lleva su nombre.

Te puede interesar