Crisis del Ingenio San Isidro: Azucareros marcharon otra vez pidiendo la expropiación

Reclamo 10 de abril de 2018
Trabajadores del ingenio San Isidro, junto a miembros de la CGT, la MST y otros grupos se movilizaron por la ciudad rumbo a la Legislatura. Piden una solución a la situación de la empresa y la reapertura del lugar. Mirá el VIDEO
marcha azucareros 1
Foto: FM Aries

Nuevamente, los trabajadores pertenecientes al Ingenio San Isidro se movilizan por las calles de la ciudad de Salta, tal como habían anunciado, para volver a hacer sentir su malestar y preocupación ante la falta de novedades, en torno a la crisis que presenta la empresa.

A partir de las 17:20 horas aproximadamente de este martes, inició la movilización que partió desde calle Buenos Aires, esquina avenida San Martín, la cual transitó por distintas arterias del microcentro capitalino.

marcha azucareros

En la marcha participan alrededor de 800 personas, según información transmitida desde FM Aries. La extensión de la movilización llegaba hasta las dos cuadras, contando con la participación de miembros de la CGT, el movimiento MST y otros grupos sociales y sindicales, que se sumaron a la concentración.

En diálogo con FM Aries, el secretario del gremio azucarero, Mariano Cuenca, expresó que nuevamente “estamos solicitando que traten en la Legislatura el proyecto de expropiación (del ingenio), es la última alternativa para salvar la economía de un departamento y el trabajo de familias”.

marcha azucareros 2

Con respecto a los rumores de posibles compradores, que estarían interesados en adquirir la empresa, Cuenca se mostró esperanzado. “Ojalá pueda ser verdad, es lo mejor que nos podría pasar a los trabajadores, que un privado pueda comprar y podamos seguir trabajando”, señaló.

Finalmente, aseveró que “vamos a seguir pidiendo la reapertura del ingenio”, como también puntualizó que “estamos dispuestos a juntaron con quien debamos juntarnos” para buscar una solución a la incertidumbre que atraviesan.

Te puede interesar