Brutal golpiza a un estudiante porque se burló de su chomba de 5º año

Policiales 10 de abril de 2018
El menor, de 15 años, fue “escarmentado” en la plaza Güemes. Los padres del joven dicen que las autoridades del colegio le dijeron que no harán nada porque primero deben “cuidar la imagen de la institución”.
plaza guemes salta
Fuente Foto: miraargentina.com

Molestos por las críticas que un alumno de tercer año les hizo por el diseño de la chomba de la “Promoción”, un grupo de cuatro estudiantes de 5º Año de un colegio secundario, ubicado a 50 metros de la Plaza General Güemes, decidieron “ajusticiar” al “impertinente” compañero.

Para ello, y según la denuncia de su madre y que InformateSalta pudo conocer, los agresores sorprendieron al menor cuando éste se hallaba junto a su novia en la plaza, el 3 de abril pasado, alrededor de las 19, tras salir del colegio secundario, ubicado sobre calle Mitre.

Según lo relatado por el menor, uno de los estudiantes de 5º año saltó de atrás, le pegó una patada en el rostro y luego los otros cómplices comenzaron a golpearlo, circunstantes en que también golpearon a su novia, quien intercedió en su defensa.

Un hombre que cuida la plaza, según contó el adolescente, intervino y evitó que la agresión continúe. Debido a los golpes, el menor quedó mareado, como así también su novia resultó con lesiones de consideración, pues una estudiante de 5º año le propinó tres puñetazos.

“Hijo de p…, veni ahora a insultar a mi promo, te vamos a ca… a piñas”, fue la amenaza del estudiante de 5º año, quien comandó el “escarmiento”, un joven de 18 años de Villa Lavalle. Al presentarse en la escuela para reclamar la agresión, la madre del menor dialogó con varios directivos, siendo la máxima autoridad que la atendió la vicedirectora.

Mientras, en el colegio...

La queja de la madre apuntó no sólo a la agresión en la plaza, sino al hostigamiento del que su hijo fue víctima posteriormente por los alumnos de la “promoción”, quienes suelen moverse en patota para atosigar al menor de 15 años.

La madre del adolescente afirmó que ante los reclamos, la vicedirectora se excusó de tomar medidas severas contra los alumnos, ya que “debía cuidar la imagen del colegio primero que todo”. Ante esta respuesta, la mujer se quejó debido a que lo primordial es la salud física y psicológica de los alumnos.

En contra partida, el principal alumno sindicado como el autor intelectual y material del brutal ataque masivo al menor de 3 año, también radicó una denuncia, pero lo hizo días después, cuando una hermano del estudiante agredido, quien es cadete de la policía, se presentó en establecimiento para tomar conocimiento de lo sucedido y reclamar a las autoridades escolares medidas al respecto.

El alumno de 5 año adujo que el hermano del chico que agredió se acercó para hablar con él, pero que corrió a esconderse detrás de sus compañeros, y que no salió de la escuela hasta que llegaron sus padres, según informó la policía.

Las denuncias derivaron en un escándalo que finalmente envolvió al colegio, pues numerosos padres tomaron conocimiento de lo ocurrido y se mostraron molestos con las autoridades del colegio por la pasividad ante los hechos de violencia y la actitud de los alumnos de 5 año.

Te puede interesar