Inicia el proceso de puesta en valor del Mercado Artesanal

Gobierno 10 de abril de 2018
El Gobierno de la Provincia, publicó hoy la licitación para la “Obra de Restauración y Ampliación del Mercado Artesanal de Salta”. La inversión de obra es de 64 millones de pesos con un plazo estimado en 12 meses.
mercado artesanal

El proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, también contará con un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería. Se ejecutará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable, confirmó FM Aries.  

Además, se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares, como así también espacios para nuevos artesanos y predio ferial.

Mercado Artesanal

También se pondrá en valor el espacio exterior para que sea mejor aprovechado para las actividades culturales. Asimismo, los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario que permitirá una mejor y más moderna exhibición de artesanías.

Restaría conocer cómo se organizarán con los artesanos durante el período de obras, ya que esta situación había generado mucha incertidumbre durante el año pasado. 

El proyecto arquitectónico pertenece a la Dirección de Preservación de Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta, y contó con los aportes de los artesanos.

mercado artesanal - publicacion de licitacion

Te puede interesar