Aprobaron la renuncia presentada por Sergio Leavy

Interior 11 de abril de 2018
El Concejo Deliberante de Tartagal, luego de poner a consideración del cuerpo el dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, aceptó la dimisión al cargo de intendente presentada en diciembre pasado por el actual diputado nacional.
concejo deliberante - tartagal

La sesión dio comienzo pasadas las 19.30  y tal como estaba previsto, la bancada radical conformada por cuatro ediles optó por pedir la devolución del expediente referido a la renuncia de Sergio Leavy por considerarla extemporánea, indicó El Tribuno.

Para los radicales "Leavy dejó de ser intendente de Tartagal el día que juró como diputado nacional por Salta" consideró el radical Matías Monteagudo. Santiago Vargas, de la misma bancada, consideró por su parte que el tratamiento de la renuncia de Leavy que se realizó anoche "fue una maniobra dilatoria, con la complicidad del Gobierno de la provincia" y se refirió al recurso de amparo presentado por el diputado provincial Mario Mimessi y los miembros de esa bancada de concejales ante la Justicia. 

leavy asunción

Doddy Omar Arias (del Frente Grande), por su parte, aclaró que "como lo dijimos en el mes de diciembre pasado, acá no hay ni hubo nada oscuro, ni gato encerrado como se quiso hacer creer. El 20 de noviembre pasado Sergio Leavy presentó un pedido de licencia sin goce de haberes que fue aprobado por el cuerpo anterior y el 11 de diciembre, su renuncia al cargo. Como el cuerpo ya se encontraba en receso, la renuncia fue tratada en el inicio de sesiones, luego de que el expediente fuera analizado en la comisión respectiva". 

Luego de una hora de alocuciones finalmente y con el voto de la mayoría de los ediles que pertenecen a la bancada del oficialismo, el cuerpo dio por aprobada la renuncia del actual legislador nacional por Salta.

De esa manera y al quedar acéfala la intendencia, el actual presidente del Concejo Deliberante Eduardo Leavy pasará a ocupar desde hoy el cargo de intendente interino con todas las facultades que le otorga la Carta Orgánica municipal. 

Te puede interesar