Boca tendrá un difícil examen ante Palmeiras

Deportes 11 de abril de 2018
El “xeneize” visitará, a partir de las 21.45, al elenco de San Pablo por el Grupo H del torneo continental.
a Juventus

Boca Juniors visitará hoy a Palmeiras, líder del grupo H de la Copa Libertadores de América, en el examen más difícil de la fase que reeditará los “duelos” que protagonizaron ambos equipos en el inicio del milenio.

El partido se disputará en el moderno Allianz Parque de San Pablo desde las 21.45, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y será televisado por Fox Sports.

El equipo del “Mellizo”, líder de la Superliga, visitará a Palmeiras, que lidera la zona con puntaje ideal, dos más que el “xeneize”, con cinco goles a favor y ninguno en contra con el retorno del ídolo Carlos Tevez, quien finalmente ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El puesto de centrodelantero será ocupado por Ramón “Wanchope” Ábila, quien en la victoria ante Junior, de Colombia, por 1-0, de local, falló un penal pero redondeó una aceptable actuación.

Con respecto al traspié del sábado a la noche, Guillermo Barros Schelotto recupera a Leonardo Jara, el lateral derecho titular que fue preservado por acumulación de partidos, y al capitán, Pablo Pérez, quien no jugó por suspensión.

El local llega golpeado

Palmeiras llega golpeado ya que perdió la final del torneo Paulista ante su clásico rival, Corinthians, en un partido con mucha polémica, pero intentará dejar atrás la frustración y repetir el buen nivel que tuvo en los triunfos sobre Junior por 3-0, en Barranquilla, y Alianza Lima por 2-0, en casa.

El “verdao”, campeón de la edición de 1999 y finalista en 1961, 1968 y 2000, contará con la vuelta del experimentado mediocampista Felipe Melo, quien no jugó la mencionada definición del torneo regional por suspensión.

Boca y Palmeiras volverán a cruzarse en el torneo más importante de Sudamérica luego de los picantes duelos que protagonizaron en el inicio del milenio.

En la edición de 2000, Boca volvió a conquistar la Copa Libertadores luego de 22 años de la mano de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme tras derrotar en la final a Palmeiras.

La ida en Buenos Aires fue empate 2-2 y luego del 0-0 en San Pablo, Boca se impuso en la definición por penales con una gran actuación del arquero colombiano Oscar Córdoba.

El destino los cruzó al año siguiente en la semifinal y el conjunto de La Ribera lo eliminó de nuevo en la tanda de penales tras dos empates por 2-2 en ambas sedes.

Los otros dos antecedentes en la Copa Libertadores fueron en la fase de grupos de 1994 con una goleada por 6-1 de los brasileños en el antiguo estadio Palestra Italia y triunfo de Boca en la “Bombonera” por 2-1.

Te puede interesar