La conmovedora historia de “Petiso”, un perrito con cáncer que llevaba perdido 7 meses

Solidaridad 11 de abril de 2018
La historia de “Petiso” se conoció meses atrás cuando se escapó de una vivienda en nuestra ciudad, donde estaba alojado temporalmente. Si bien no tiene familia, un grupo de proteccionistas de General Güemes lo habían traído a Salta para un tratamiento de quimioterapia por un tumor en su nariz.
petiso

Una historia que parecía triste pero con final feliz es, sin dudas, la de “Petiso”, el perrito callejero que había sido trasladado desde General Güemes hasta Salta para someterlo un tratamiento de quimioterapia por un Tumor de Sticker.

Según habían informado proteccionistas de la Agrupación Animalista de General Güemes (AGAN), en septiembre del año pasado, el animal había sido rescatado de la terminal de Güemes albergado en un sitio provisorio. A los pocos meses lo trasladaron a Salta para iniciar su tratamiento, pero se escapó y perdió en inmediaciones al Hogar Escuela.

Tras largos meses de búsqueda y sin perder las esperanzas, gracias a la solidaridad de los proteccionistas y el compromiso de la comunidad, “Petiso” fue encontrado y felizmente será trasladado a un hogar.

“El día viernes 6, Linda Palacios, publicó en su Facebook haber encontrado a #Petiso, en inmediaciones de la Escuela Normal. Y que fue asistido en Bienestar Animal, porque había sido atacado por otros canes de porte más grandes. También por su castración. Sin la predisposición y amor por los animales de #Linda Palacios, No hubiera terminado esta historia, con un final feliz”, publicó en sus redes sociales Soledad Jurado, la proteccionista que había trasladado a “Petiso” hasta Salta.

Te puede interesar