Un pescador salteño sacó un “súper” pejerrey en el dique Cabra Corral

Sociedad 15 de abril de 2018
Martín “Mudo” Gérez, oriundo de Rosario de Lerma, atrapó un hermoso ejemplar de 1,300 kg. y 51 centímetros, que causó la envidia de muchos. “Fue una emoción tremenda, hasta lo vimos saltar como un dorado”, contó a InformateSalta. Mirá el VIDEO.

No fue un domingo más para el asiduo pescador Martín “Mudo” Gérez, oriundo de la zona centro de Rosario de Lerma. Cerca del mediodía, como es habitual, fue junto a tres amigos a disfrutar de una jornada de pesca en el embalse Dique Cabra Corral, ubicado en la localidad de Coronel Moldes, considerado el espejo de agua más grande del norte argentino.

Se subió al bote y se ubicó en la zona entre La Bahía del Ciervo y el Hormiguero de los Chamucos, donde arrojó su línea a la espera de ver con qué se encontraba. De repente, sintió un tirón y supo que no era uno más.

Inmediatamente, comenzó a recoger la tanza y grande fue su sorpresa al ver salir del agua un pejerrey digno de admiración. “Por Dios hermano, esto es un peje, te dije que estaba lo grande”, gritó desaforado.

Su alegría fue enorme. “Es la primera vez que saco un pejerrey que pese más de un kilo. Fue una alegría para mi y para todos los changos que vamos a pescar siempre, fue una emoción tremenda, hasta lo vimos saltar como un dorado, fue muy emocionante”, contó Martín a InformateSalta.

El hermoso ejemplar, que causó la envidia de muchos, pesó 1,300 kg. y midió 51 centímetros. ¡Felicidades!  

Te puede interesar