¿Y el asiento para personas con niños en brazos?

Sociedad 11 de abril de 2018
Una foto causó malestar en las redes sociales sobre la situación en un colectivo salteño: un padre viaja con su hijo sentado en un escalón, debajo de una mujer que le podría haber cedido el asiento. ¿Y la igualdad?
reclamo colectivo - copia

Una foto comenzó a viralizarse por las redes sociales, causando todo tipo de comentarios entre los usuarios salteños, a causa de una situación que fue retratada en un colectivo local.

En la imagen compartida en el grupo de Facebook “Me pasó en Saeta”, un hombre viaja con un pequeño niño, el cual por la foto se puede calcular que no llegaría a un año de edad, ambos sentados en un escalón de la unidad.

Muchas de las críticas y comentarios se centraron en una pasajera quien, a diferencia del niño y el hombre, viaja detrás de ellos en uno de los asientos, mirando en dirección a la ventana, como si no quisiera ver la escena.

El debate sobre la foto se dio sobre el ejemplo y la igualdad de derechos, en el sentido que la mujer podría haberle cedido el asiento al hombre y al niño, quienes viajaban de forma incómoda e incorrecta. ¿El ejemplo?

reclamo colectivo

Te puede interesar