Tecno: Salta mira al evento Arduino con ganas de innovarse

Tecnología 12 de abril de 2018
Se trata del evento tecnológico y de actualidad robótica, uno de los más importantes del país, que se desarrollará en Buenos Aires. Salta mira a este encuentro buscando ideas para innovar y para llevar nuestros avances. ¡Conocela!
tecno arduino

En Buenos Aires, distintos organismos, entidades, instituciones, interesados y fanáticos del mundo de la tecnología tendrán una cita muy importante este sábado 14 de abril, cuando se lleve adelante el 12° encuentro de Arduino Day, uno de los eventos más llamativos de la robótica y las innovaciones.

¿Por qué es llamativo para nuestra provincia? Porque salteños viajarán, como ya lo hicieron en otras oportunidades, para traer nuevas ideas que fomenten el desarrollo tecnológico, como así mostrar los avances en robótica que se realizan en distintos puntos de la Capital y el interior.

tecno arduino

InformateSalta dialogó con Silvio Ramos, conocedor en tecnología y robótica salteño, quien viajará para sumarse al encuentro en la Capital Federal. “Allí definimos actividades para Jujuy y Salta, allí veremos cómo continuamos con las actividades aquí, en el norte del país”, para seguir afianzando el área en base a los descubrimientos y novedades que se compartan en la jornada.

Arduino day es un evento mundial con talleres, charlas, concursos y mucho más, que invita a los fanáticos de la cultura maker, amantes de la robótica y la cibernética, contando con disertantes de lujos y especialistas de los principales centros de invenciones del país.

Esta ocasión también permitirá que gente del país se interese por venir a nuestra provincia. “En el Arduino Day también estará gente de La Plata que vendrá a Salta a fines de Junio, es el Grupo de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional de La Plata”, ejemplificó Ramos, quien también llevará a la Capital Federal el trabajo local para que se conozca el potencial salteño.

tecno arduino

Te puede interesar