"Me duele abajo": Alumna caminaba con dificultad y la maestra descubrió que fue violada

Policiales 11 de abril de 2018
La pequeña tendría 9 años y no sería el único caso de abusos descubiertos en establecimientos educativos de Salta.
8 de marzo
Imagen ilustrativa.

La nena lloró durante largos minutos, hasta que se desahogó y contó el calvario sufrido. Apuntan al padre. La "profe" habría visto a la pequeña caminar con cierta dificultad. Se acercó y le preguntó qué le había sucedido.

En las últimas horas se conoció un aberrante caso de abuso de una menor que se habría perpetrado en el ámbito de una institución educativa de Salta. Fue descubierto por la profesora de una escuela pública de Pichanal y denunciado por la misma en la comisaría local.

La "profe" habría visto a la pequeña caminar con cierta dificultad. Se acercó y le preguntó qué le había sucedido. "Me duele acá abajo", habría contestado la niña, señalando sus genitales.

La maestra inmediatamente comunicó lo ocurrido a la directora del establecimiento, y fueron en busca del acusado, que, al parecer, negó los hechos.

De allí comenzaron las diligencias judiciales para que la niña fuera atendida por un médico ginecólogo, cosa que —según trascendió— costó bastante.

Se supo que fueron muchos minutos los que tardó la pequeña en desahogarse y confesar su calvario. El supuesto abuso sexual se habría producido durante la noche del domingo.

También trascendió que tanto la docente como la directora pretendieron hablar con el padre acusado, pero este no las atendió.

Minutos después llamaron a la Policía y realizaron la correspondiente denuncia en la Comisaría 21ª. En este caso la fiscal actuante ordenó la exclusión del sujeto del hogar y su identificación.

Te puede interesar