“This is my Carnaval”: Pitbull y Claudia Leitte se apropiaron de un clásico jujeño

Cultura 12 de abril de 2018
Con versos tanto en inglés como en español, Claudia Leitte lanzó junto a Pitbull “Carnaval”, una versión moderna del ritmo clásico que suena en el noroeste de nuestro país. ¿Lo escuchaste? Te sonará familiar.

En el mes de febrero, mes del Carnaval, Claudia Leitte junto a Pitbull presentaron un nuevo track que sonará familiar a todos los que vivimos en el noroeste Argentino. El single llegó al mismo tiempo que la cantante brasileña cumple diez años de carrera, como indica el portal Billboard. Por ese entonces, Leitte declaraba que el tema llega en un momento especial de su carrera, donde todo es alegría y movimiento. 

El mismo retoma fragmentos musicales de “El Humahuaqueño” o “El Quebradeño”, un canto popular que resuena en los valles norteño. Leitte y Pitbull tomaron el rimo de la canción, le añadieron nuevos sonidos, parafrasearon la letra con un mensaje festivo que se combina con los carnavales cariocas brasileros que definen a Claudia Leitte. 

Recordemos que no es la primera vez que Leitte combina versos en español e inglés en una misma canción, ni es la primera vez que lo hace en compañía de Pitbull, con quien ya había grabado la canción del Mundial 2014.

Te puede interesar